Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 20 de octubre de 2016

AGROTÓXICOS: Sinochem y ChemChina hablan de fusión


Por Graciela Vizcay Gomez

Después de Bayer comprando a Monsanto los chinos no quieren quedarse atrás.Sinochem y ChemChina, dos principales compañías de productos químicos de China, están discutiendo una fusión, las personas informadas sobre las conversaciones dijeron que, podría ser un movimiento que complicaría aún más los intentos por ChemChina para cerrar su adquisición $ 44 mil millones de la agroindustria suiza Syngenta.

La combinación de los dos rivales chinos es parte de una estrategia más amplia por el organismo regulador que supervisa activos estatales del país para fusionar las empresas de propiedad estatal para crear campeones nacionales más grandes y más fuertes, dijo que las dos personas.

Una fusión crearía un grupo químico internacional con unos ingresos de alrededor de $ 100 mil millones. Voceros de ambas compañías químicos de China negó las conversaciones sobre una fusión entre ellas.

Las conversaciones se producen como se han planteado dudas en los medios de comunicación chinos sobre la capacidad de ChemChina para cerrar la adquisición de Syngenta, lo que sería más grande de China siempre compra de un negocio en el extranjero.

Las acciones de la entidad que figura en Shanghai de Sinochem alcanzaron un límite de negociación al alza de alrededor del 10 por ciento después de los informes de la fusión el viernes. Las acciones de Syngenta cayeron un 2 por ciento en las operaciones matutinas, pero se recuperaron al comercio cerca de 1 por ciento inferior.

Una fusión sería considerado en China como una derrota para el presidente de ChemChina Ren Jianxin, cuya reputación como un constructor de imperios ha sido cimentada por sus esfuerzos para comprar Syngenta.

Las conversaciones de fusión han sido impulsados por el presidente de Sinochem, Ning Gaoning, una persona dijo, que se unió a la empresa de productos químicos en el inicio del año.

Sr. Ning, a quien se lo conoce con el nombre de Frank en inglés, ayudó a construir el negocio internacional de la empresa, un grupo de alimentos respaldado por el estado Cofco través de varias adquisiciones de alto perfil de salida antes de unirse a Sinochem. Su nombramiento fue visto como una señal de que el grupo de estado había sido autorizada por la alta dirección de China.

"Ning Gaoning va a empujar mucho más duro", dijo un funcionario familiarizado con los planes de la SASAC, la supervisión de activos de propiedad estatal y la comisión de administración. "Ren no tendrá más remedio que aceptar."

Sinochem podría ayudar a proporcionar ChemChina su parte de la financiación para el acuerdo Syngenta pero la combinación también podría complicar significativamente las aprobaciones regulatorias en el extranjero.

La adquisición de Syngenta de ChemChina ha sido aprobada por el comité de inversión extranjera en los EE.UU. (CFIUS), pero la adición de un gran socio de capital nuevo antes de que el acuerdo se cierre con Syngenta puede requerir una nueva revisión.

Mientras tanto, Sinochem y ChemChina tienen importantes activos en el extranjero, lo que significa que su fusión podría ser la primera entre las empresas estatales chinas para desencadenar opiniones anti-monopolio por parte de los reguladores extranjeros. Ambas empresas informaron pérdidas el año pasado.

Sinochem y ChemChina han competido de largo por la superioridad en la industria de productos químicos de China. Sinochem es el mayor productor de fertilizantes de China y, durante el mandato y nueve MES Sr. Ning, ha sido posicionarse para un papel de liderazgo en la industria de productos químicos agrícolas internacional en rápida consolidación.

ChemChina, por el contrario, es visto por los analistas como una entidad en expansión, pero no particularmente integrada que se ha construido a través de la unidad del Sr. Ren para dealmaking.

La adquisición de Syngenta, que fue anunciada en febrero, aún está pendiente la aprobación de varios reguladores extranjeros, de ChemChina empujaría a la compañía en el espacio de la agroindustria, una vez dominada Sinochem.

Las preguntas surgieron a principios de esta semana sobre si ChemChina veía posible concluir el acuerdo. Caixin, una revista financiera respetada con sede en Beijing, informó que una pieza crucial de la financiación para el trato - $ 15 mil millones propia contribución al capital de ChemChina para la compra. Dos días más tarde, Caixin publicó una historia similar alegando que los inversores que respaldan ChemChina estaban preocupados por la falta de apoyo estatal para la adquisición transformacional.

Varios bancos cercanos a la financiación del proyecto, dijeron esta semana que la totalidad de la financiación necesaria para que el acuerdo había estado en vigor desde hace meses y que no tenían ninguna preocupación sobre la viabilidad de la adquisición de ChemChina. Syngenta ha hecho comentarios similares.

Sin embargo, estos préstamos sindicados tendrían que ser sustituidos por deuda de la empresa a largo plazo. Uno de los inversores familiarizados con los términos dijo que había preocupación por el alto nivel de deuda que ha ChemChina tomada para financiar sus ofertas en el extranjero. Para la toma de posesión de Syngenta, ChemChina había comprometido sólo una pequeña parte de su propio capital, dijo esa persona.

El Sr. Ren de ChemChina es visto como inusual entre los jefes de las empresas de propiedad estatal de China. Fundó la compañía en 1984 y, después de la adquisición de una serie de grupos de propiedad estatal, sigue controlando ChemChina 32 años más tarde. La mayoría de los presidentes de las empresas de propiedad del Estado, como de Sinochem Sr. Ning, se rotan entre las posiciones y, a menudo terminan en papeles gubernamentales y reguladoras.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!