Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 19 de octubre de 2016

Las críticas contra el Juicio simbólico a Monsanto en La Haya


Por Graciela Vizcay Gomez

Estos son solo segmentos del artículo que critica y trata uno por uno a los portavoces en La Haya. El post en inglés es muy extenso, y está publicado por el autor en su sitio, en facebook y twitter. Solo cito lo referente a nuestro país y de Paraguay, advertí a los organizadores que esto sucedería, y así fué.
Cuando se publicaron los montos de las entradas al evento muchos activistas argentinos se sorprendieron. Podemos coincidir o no en las apreciaciones, pero como periodistas debemos publicar lo bueno y lo malo.

Quien escribe la crítica, en un blog holandés llamado Daimonie, se autoproclama "iliminati", y basa sus críticas de informes de otro medio: www.geneticliteracyproject.org.

Asimismo informa sobre un "Contra-Tribunal", algo que desconocíamos. Una protesta que se desarrolló cerca de los eventos de La Haya, en la misma fecha, para protestar por lo que llaman " Sátira o falso tribunal", al igual que en la carta abierta que publicó Monsanto, y que fué organizado por otros bloggers llamados : El Risk-Monger, Voice of Farmers on Agri-tech y el twittero Mamyths-NL, para protestar en las afueras de la asamblea popular del falso tribunal. El objetivo era juntar opiniones a favor de los GMO, para ser enviadas a la asociación Organic Consumers y en tono risueño, prometen a los asistentes, "tomarse una foto con Vandana Shiva" como regalo.

Algunos párrafos:

-"Vandana Shiva pide un vuelo de primera clase y un pago de 40 mil por dar una charla.Una verdadera ganga, se puede ver lo mucho que se preocupa.. . El presupuesto para el tribunal es de 400 mil euro o € 500.000 , lo que le hace preguntarse en que quieren utilizarlo. Su presupuesto no es del todo transparente."

-"Damian Verzeñassi, un médico que está convencido que los agroquímicos son la causa de todo, incluido el cáncer, defectos de nacimiento y abortos involuntarios. Él está involucrado en el movimiento orgánico, parece ser un firme creyente de la conspiración de las grandes farmacéuticas y así sucesivamente. En realidad, hay muy poco en su perfil que soporta la credibilidad. Al parecer, era parte de los "médicos de los pueblos fumigados", que me parece suficiente para considerar que esto es improbable"

-"El testigo Diego Fernández, un agricultor de Argentina. Lo único que pudimos encontrar de el, es que asistió a una conferencia donde Verzeñassi estaba presente. En este artículo, Fernández dijo que le dolía la espalda. Teniendo en cuenta que Verzeñassi está presente, está claro que esto se atribuye a productos químicos agrícolas"

-"El testigo Juan Ignacio Pereyra es un abogado que representa a las "víctimas". El documento más claro que pudimos encontrar es, literalmente, una versión local del Tribunal Monsanto, Donde la primera presentación es de Verzeñassi. De cualquier manera, ya hemos discutido el impacto en la salud del glifosato (ninguno), por lo que es difícil ver cómo puede haber alguna víctima. Algunos pesticidas, sin duda, pueden tener un impacto negativo en caso de inhalación. La pregunta más importante es si si constituye el uso inadecuado. Si hago mal uso de un producto, entonces yo soy el responsable, no el fabricante"

-"El testigo Miguel Lovera de Paraguay, un país que participan en bastante extensas cuestiones de derechos de la tierra (...) ; fue nombrado jefe del Servicio Nacional de Calidad y Salud de verduras y de Semillas (SENAVE). Fue acusado de incompetencia y corrupción, con varios de los medios del país pidiendo su renuncia y el nuevo presidente (Franco) persiguió a todos los funcionarios públicos designados por Lugo, incluyendo Lovera. El Tribunal Monsanto le ha catalogado como un "experto en salud", no parece haber ningún apoyo a esta descripción"

-Medardo Avila y "Reduas" también en la crítica:
"Rob Saik , CEO de Agri-Trend , un grupo de consultoría con sede en Canadá, fue a Argentina para filmar su documental, KnowGMO , y entrevistó a los residentes y expertos para averiguar lo que realmente seguir adelante. Él se sorprendió al encontrar la cantidad de información errónea que se había hecho en la prensa.Hace incapíe en los dichos erróneos de Avila sobre el zika."

-Ni la vedetonga de Córdoba se salvó, pese a que no fué invitada:
"Los residentes también observaron que Gatica, Mazzalay y otros activistas ambientales se postularon para un cargo político (MST) al mismo tiempo que ellos y otros activistas comenzaron a protestar por la planta de Monsanto en Malvinas. "Ellos tienen un objetivo político. Ellos no se preocupan por el futuro de nuestros hijos o el desarrollo de nuestra ciudad, ni siquiera son de esta ciudad, fueron traídos para protestar", dijo Estela Gutiérrez, de Malvinas Argentinas..

-"Como era de esperar, todo el Tribunal de la falsificación es un teatro. Esta no es una conferencia científica, ni un tribunal de justicia. Es, literalmente, una reunión de personas que utilizan pseudo-ciencia para promover alternativas "naturales" y "orgánicos" a la agricultura convencional y contemporáneo. Su parte más importante es en modo alguno sus datos, su ciencia, o los intereses que representan; más bien, es su capacidad para formar un "incomprensible galope Gish" combinado con alarmismo."...

Leer post completo aquí: http://bit.ly/2dN6kGO

Zero Biocidas Traducción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!