Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 19 de octubre de 2016

Grupos de presión de Monsanto.: un ataque contra nosotros, nuestro planeta y la democracia


Por Graciela Vizcay Gomez

Corporaciones como Monsanto tienen recursos ilimitados para comprar poder político a través de grupos de presión. No sólo son representados por numerosas asociaciones de grupos de presión en todos los niveles desde el local al mundial, sino que también tienen un ejército de cabilderos-gun contratado, los científicos de fondos para que actúe como su portavoz, y participar en proyectos 'lavado verde'.

Instituciones de la UE y el gobierno de Estados Unidos a menudo solicitan activamente a las empresas, para presionarlos, dando a corporaciones acceso privilegiado a la toma de decisiones. Esta simbiosis perversa no solo permite a las empresas capturar la toma de decisiones, sino que conduce a la democracia ahuecado, desastre ambiental, y la injusticia social tumba.

Hay aproximadamente tres campos de presión de la industria: dirigido directamente a los tomadores de decisiones; presión, propaganda y desprestigiando o manipulando a la ciencia.
Tipos de actores como los que dan las órdenes y los que son cómplices de estos intentos.

Esta breve guía, publicada con ocasión del Tribunal Internacional de La Haya Monsanto, expone algunas de las estrategias de lobby de Monsanto claves y herramientas, ilustrado con ejemplos de diferentes partes del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!