Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 21 de octubre de 2016

Este galardonada batata podría ser la respuesta a la crisis del hambre en el mundo


Por Graciela Vizcay Gomez.

Kale no tiene nada en un día determinado moderna súper - una patata dulce, que acaba de ganar lo que es esencialmente el "Premio Nobel" del mundo de la alimentación y la agricultura.

Este no es su puntal promedio, el camote de pulpa anaranjada es biofortificadas, lo que significa que contiene una megadosis de vitamina A, que se podría salvar la vida de las personas que tienen deficiencia de este nutriente.

El jueves, tres científicos del Centro Internacional de la Papa ganaron el prestigioso Premio Mundial de la Alimentación por su trabajo en la batata de pulpa anaranjada. Howarth Bouis, una organización que trabaja para difundir el uso de cultivos biofortificadas en todo el mundo, también ganó el premio este año.

El Premio Mundial de la Alimentación se otorga a las personas que trabajan para promover la seguridad alimentaria mundial y para aliviar el hambre en el mundo; que lleva a un nivel similar de renombre internacional en el mundo de la alimentación y la agricultura a la del Premio Nobel.

Las patatas dulces en Kenia según el Centro Internacional de la Papa (CIP),
puede proporcionar suficiente betacaroteno para evitar la ceguera de un niño, dijeron en un comunicado de prensa desde el CIP. Aproximadamente 250.000 y 500.000 niños se quedan ciegos por deficiencia de vitamina A (DVA) cada año, y aproximadamente la mitad de esos niños mueren dentro de los 12 meses de desarrollo de la ceguera, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , que también señala que la DVA es un problema de salud pública problema en muchos países de África y el sureste de Asia.

En otras palabras: una patata con superpoderes que pueden evitar la ceguera es un gran problema. La comida es actualmente el cuarto alimento básico más importante en Uganda, señalaron desde los centros de ayuda de Estados Unidos.

Tres de los ganadores del Premio Mundial de la Alimentación - Maria Andrade, Robert Mwanga y Jan Low, han pasado muchos años desarrollando una batata de pulpa anaranjada resistente a las enfermedades y tolerante a la sequía, dijeron en un comunicado de prensa de la organización del Premio Mundial de la Alimentación .

Andrade y Mwanga, dos criadores de plantas, expandieron los programas de cría en Mozambique y Uganda, así como otros 10 países africanos.

Biofortificado no significa GMO
No, el hecho de que la papa es "biofortificadas" no significa que haya sido modificada genéticamente. Biofortificación utiliza técnicas de cultivo de plantas convencionales para crear un alimento básico que es rico en vitaminas y minerales, dijo Bouis, el fundador de HarvestPlus, en un correo electrónico.

" Los cultivos de alimentos básicos orientados a la biofortificación se consumen regularmente por las poblaciones en gran medida en las zonas rurales y remotas en los países en desarrollo donde los suplementos de micronutrientes y alimentos fortificados no son suficientemente accesibles o se consideran demasiado costoso", dijo Bouis.

El, camote de pulpa naranja fortificado está en marcado contraste con el "arroz dorado", un amarillo de tonos, arroz modificado genéticamente que se comprometió a ayudar a las comunidades con desnutrición mediante la mitigación de VAD. El arroz dorado fue objeto de un artículo en el año 2000 llamado "Este arroz es posible que pueda salvar un millón de niños al año", sin embargo, hasta hoy, 2016 y el arroz transgénico todavía tiene que cumplir con su supuesto potencial.

Los ensayos de campo revelaron que los cultivos de arroz dorado tenían bajos rendimientos, el sitio Mother Jones informó, señalando que las deficiencias de vitamina A mejora en las Filipinas "sin el uso del arroz dorado"

El arroz dorado no pudo salvar un millón de niños al año, luego de tanto bombo hace 16 años. La mejora convencional, los cultivos de HarvestPlus biofortificadas (incluido el de pulpa anaranjada batata, maíz y mandioca) han ayudado a un estimado de 10 millones de individuos. -

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!