Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 20 de octubre de 2016

Tuberculosis: En un año las muertes en la India se duplicaron


Por Graciela Vizcay Gomez.

India tenía el doble del número de muertes estimadas por la tuberculosis (TB) en 2015, 480,000 muertes, frente a los 220.000 muertes en 2014, ya que las estimaciones anteriores eran demasiado bajas, según el Informe Global de la Tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud 2016, según una publicación del medio India Spend.

La India tiene el 27% de los nuevos casos: uno de los mayores asesinos de enfermedades infecciosas en la India tuberculosis a nivel mundial. El país tenía 2,8 millones de nuevos casos de tuberculosis en 2015, frente a 2,2 millones de casos en 2014, según el informe de la OMS .

Así como en la India, hay un elevado número de casos de tuberculosis en todo el mundo, las estimaciones globales también han subido 9.600.000 hasta 10.400.000, según el informe.

India también tenía un número más alto estimado de pacientes con TB resistente a los medicamentos en 2015, 79,000, un 11% más de los casos en 2014. Sobre el 2,5% de los nuevos casos de tuberculosis resistentes a la rifampicina, oa ambos rifampicina y la isoniazida los dos más drogas, mientras antituberculosos de uso común el 60% de todos los casos de tuberculosis tratados previamente eran resistentes a los fármacos.

"La epidemia de TB es mayor que la estimada anteriormente, que refleja los nuevos datos de la vigilancia y de la encuesta de la India", dijo el informe de la OMS. Evidencia de bajas estimaciones anteriores incluye "las encuestas de hogares, una encuesta de prevalencia de la tuberculosis en todo el estado, los estudios de las ventas de medicamentos antituberculosos en el sector privado, los datos de notificación y nuevo análisis de los datos de mortalidad", dice el informe.

Cada vez son más los casos de tuberculosis diagnosticados y tratados en el sector privado han sido registradas por el gobierno en los últimos dos años. Hasta 2012, cuando el gobierno hizo obligatorio para los médicos privados para informar de los casos para el gobierno, ningún gobierno o agencia privada a nivel nacional registraron cómo muchos pacientes fueron diagnosticados o tratados con éxito en el sector privado. La notificación de los pacientes del sector privado se ha incrementado en casi cuatro veces. El sector privado de la India notificó 14,4 casos por cada 100.000 personas en 2015, frente a 3,1 en 2013, según los datos del programa de TB nacional de la India, el Programa Nacional de Tuberculosis Revisado.

El gobierno también tiene una mejor estimación de los casos de tuberculosis en el sector privado debido a un 2016 estudio publicado en la revista The Lancet. El sector privado en la India trata a un estimado de 2.2 millones de casos de tuberculosis, según el estudio, basado en datos de la venta de drogas que contiene rifampicina, la principal droga contra la tuberculosis. El estudio indicó además que los casos en que el sector privado podría ser cualquier cosa entre 1,19 y 5,24 millones de casos en 2014.

La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire tratable, pero el tratamiento de TB alcanza sólo el 59% de los pacientes con TB estimados en la India.

"El Programa de TB del gobierno ha hecho un trabajo mejor que la mayoría de los otros países del mismo tamaño y la escala de la tuberculosis", dijo Puneet Dewan, un oficial superior de programas para la tuberculosis en la Fundación Bill y Melinda Gates, una fundación privada que también financia control de la tuberculosis programas de la India. "Sin embargo, muchos pacientes no están bajo programa supervisado por el gobierno", agregó.

El 2016 la OMS informan sólo calcula el número de nuevos casos de tuberculosis en 2015, y no calcula el número total de casos de tuberculosis (casos antiguos y nuevos), conocida como la prevalencia de la tuberculosis, ya que los que está esperando los resultados de la prevalencia nacional contra la tuberculosis encuesta prevista para 2017-2018, según el informe.

Seis países, India, Indonesia, China, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica-representaron el 60% de los nuevos casos de tuberculosis en el mundo. India, China y la Federación de Rusia representaron el 45% de los casos resistentes a múltiples drogas en el mundo.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!