Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 18 de marzo de 2011

Miente quien dice que el glifosato no produce malformaciones



Viernes 18 de marzo del 2011

Héctor Lanza, jefe de cirugía plástica del Hospital Evita de San Martín (Provincia de Buenos Aires). Es el coordinador del Operativo Patria Solidaria que ha realizado cientos de cirugías maxilo-faciales y reconstructivas a muchos

pacientes de todo el país.Un programa con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para pacientes carenciados.
 El médico sostuvo que "aquí y casi todo el norte del país tienen el mismo problema. La tasa en esta zona es de 1 en mil, cuando debiera ser 1 en 7 mil, y es algo que tiene que ver con los contaminantes".

Héctor Lanza fue contundente al asegurar que “miente quien dice que el glifosato no produce malformaciones, porque cuando vinimos aquí por primera vez nos encontramos con ellas en general; muchas de ellas, severas. Debo decir que casi todo el Norte del país tiene hoy este problema".

El médico agregó que "es llamativa la cantidad de personas afectadas y en poco tiempo estaremos en condiciones de dar a conocer la cifra exacta; pero es muy alta la tasa de la zona, ya que estamos con 1 en mil cuando deberíamos estar en 1 en 7 mil".

A modo de comparación, sostuvo que "en la Provincia de Buenos Aires tenemos casos de malformaciones, pero no tanto. Entonces quiere decir que en esta zona algo hay, y tiene que ver con el uso de agroquímicos”.(Leer más)


Fuente: Rodolfo Acosta, Sáenz Peña, Chaco
Foto: Ministerio de Acción Social,equipo del Dr Lanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!