Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Agrotóxicos en Mercedes: Acusan al intendente de querer “dilatar” la respuesta a la nueva intimación

Miércoles 21 de diciembre de 2011
En declaraciones a NOVA:
 
Jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva, intimado por el uso de agroquímicos en el distrito.
La carta documento fue enviada por la doctora Graciela Gómez, que patrocina a la familia Milesi, cuyo hijo de cinco años padece leucemia, enfermedad que, aseguran, lo afectó tras "ser bañado con agroquímicos por una avioneta en el patio de su casa".

El caso de la familia Milesi es el que motivó al defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, a exigir a los municipios que realicen tareas para la prevención y control de la fumigación con agrotóxicos. Esa intimación también fue presentada ante la Corte Suprema de la Provincia y el Juzgado N°1 en lo Contencioso Administrativo de Mercedes.

Consultada por NOVA, Graciela Gómez señaló que su pedido es que el Concejo Deliberante trate la modificación de la ordenanza sobre agrotóxicos antes de que concluya el período de sesiones ordinarias.

Si no, aclaró, “pediré que se reúnan en extraordinarias en enero, aunque el intendente está tratando de dilatar la cuestión”. Ahora, el municipio tiene 48 horas para responder a la nueva intimación.(Leer texto completo)

Fuente : Agencia Nova La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!