Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 2 de diciembre de 2011

Venado Tuerto: Niegan entrega de historia clínica del niño fallecido por leucemia

                                                                  Capital Federal 2 de diciembre de 2011


Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención
 Internacional de los Derechos del Niño-CASACIDN
Adolfo Alsina 1905 5° "C" - Capital Federal 
Tel. (5411) 4952-0810 
casacidn@casacidn.org.ar 

S_____/_____D


                                    De mi mayor consideración:
                                                                                     Siendo la misión de Casacidn el contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de una tarea permanente de capacitación, sensibilización, denuncia y vigilancia del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN).

Informamos  a Uds.cómo en Santa Fe,  son violados los derechos de los niños, vivos y aún muertos , víctimas de las fumigaciones criminales sobre escuelas, pueblos ,plazas y cursos de agua en forma indiscriminada.

Los médicos en su mayoría cómplices , como los organismos estatales, justicia, medios de comunicación  y municipios no conformes con la connivencia de todos en este genocidio encubierto, se manejan con total IMPUNIDAD ante denuncias, reclamos, enfermos ,cánceres que se multiplican y por si fuera poco, negándo la historia clínica del paciente. 
Lo cual evidencia la falta de control, estadísticas, estudios epidemiológicos y un desprecio por la vida que solo hemos visto en épocas del Holocausto.

El Código de Ética de la Asociación Médica Argentina para el Equipo de Salud, es claro en su artículo N°179 " la historia clínica contiene datos personales y sobre estos existe un derecho cuyo único titular es el paciente. La negativa a entregársela a su propio titular puede dar lugar al resarcimiento del daño causado."

Ante la negativa del Instituto Privado de Neonatologia y Pediatría Venado Tuerto SA  que se opone a entregar la Historia clínica del niño ya fallecido Fernando Caceres, por tal motivo se intimó mediante  carta documento enviada  el día 25/11/2011  Nº de código CU212167860AR, con aviso de retorno.La misma fué recepcionada el día 26/11/2011 a las 10.22 hs.

Pasadas las 48 hs exigidas por Ley,  la Clínica no responde al pedido de los familiares del paciente de 4 años fallecido por leucemia linfoblástica aguda, (ver caso) cuyos médicos diagnosticaron que presumiblemente era causa de los agrotóxicos.


Decenas de niños están en tratamiento en Rosario y en el Garrahan,  y otros ya fallecieron, pero ningún profesional certifica lo que dice en voz baja, asi tampoco se informa al Precotox. Todo se oculta, todo se niega, con la finalidad de llenar los bolsillos de pocos, a costas de la vida de todos.Quienes denuncian son relegados, repudiados y excluídos, por la simple razón de ejercer sus derechos,  que afectan la renta de los señores feudales de las Hilux. El interés superior del niño NO EXISTE. 

Asimismo el municipio no controla ni aplica la ley y se fumiga pegado a comedores infantiles, iglesias y casas venadenses.Con total desfachatez desde producción reconocen que "acordaron con los vecinos" ILEGALMENTE fumigar a 50 mts de sus viviendas.

Por su parte y siguiendo la conducta delictiva de quien los gobierna, un psicólogo para un psiquiátrico a cielo abierto, el Instituto en forma sistemática incurre en una total  falta de respeto, ilegalidad e incumplimiento del Código de ética del médico, por lo cual , y ante la falta de respuestas, iniciaremos las acciones legales pertinentes. 

Damos aviso asimismo al Ministerio de Salud y al Colegio de Médicos de Rosario.
Sin otro particular,Atte 
                                                      
 Graciela Cristina Gomez
Abogada (UBA)-Escribana (UNR)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ggomez@cpacf.org.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!