Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hay acciones en la vida de uno que dejan huellas en la vida de otros

(Dedicada a: Dra. Graciela Goméz y todos aquellos que luchan y contribuyen al bienestar y dignidad de las personas)

Autor:  Juan Vargas -Vera Sta Fe*

La muerte de Néstor creo emociones fuertes y se produjo un accionar que cambió nuestras vivencias, en nuestro entorno familiar, nuestras palabras sentidas y no solamente pronunciadas, son las responsables  de  dimensionar el modelo de actuación de los que tienen el poder y no ejercen con justica la verdad, entorpecidos en su intuición que solo les guía  a la mentira y al error. A veces  nos cuesta vivir en la realidad, si no solo en la imagen de ella.
 Hoy lo que decimos, manifestamos, etc. es el resultado de nuestro crecimiento y desarrollo, en pedir Justicia y reclamar los derechos que nos corresponden como ciudadanos. Desechásemos las creencias autodestructivas indudablemente que condicionan nuestra mente y capacidad y la manera en la cual enfrentamos las dificultades
Si no que también creemos que estas experiencias son necesarias para determinar nuestra manera de ser en nuestra sociedad y el mundo. El Dios que todos creemos no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo…                                    

*Juan es hermano del peón rural fallecido Nestor Vargas de727 años fallecido luego de manipular el herbicida 2-4-D en Vera Sta Fe
Foto: Casa Garrahan, Dra Gomez con Julieta Sandoval, de 7 meses, de Bandera Sgo del Estero, fallecida en diciembre de 2010 a causa de sus múltiples malformaciones por los agrotóxicos.

Gracias Juan!! en esta lucha tan INGRATA es reconfortante tu carta.

"Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien".(Baltasar Gracián)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!