Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 22 de diciembre de 2011

Papá Noel Farsante

Jueves 22 de diciembre
Escrito por Dra Graciela Gomez

Veo con gran sorpresa en estas fiestas alusiones masivas al no uso de pirotecnia “para salvaguardar” a los animalitos que tanto lo padecen. Me pregunto con indignación y no porque esté mal, sino como lo hizo el sacerdote español Jaime Luciano Balmes: “El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros” y no creo extremar, si así lo estimasen algunos, poco me importa.
Ello viene a colación de estos derechos que de seguido transcribo :

“Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos, no ser sometido a malos tratos ni a actos crueles, a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida. Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.  La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio”. Es nada menos que la Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada por la ONU y por la UNESCO.

Imaginen los derechos de los humanos que son violentados a diario de forma criminal. Nadie se pone a pensar y hacer las mismas alusiones al respecto en las redes de internet, medios de comunicación y todos los portales hipócritas que, de igual forma lo hacen hoy, más no sea una vez al año, en navidad, para pedir “No nos fumiguen más”. Tal como lo hacen con las mascotas, pero jamás trataron el tema de los venenos.

Esos medios de los que hablo y esos falsos defensores de mascotas, piensen que hay otros temas que no se tratan porque es una verdad incómoda, pero la foto de un perrito no, y hasta es tierno.Ternura que un niño con malformaciones no transmite?

Tal vez exagerámos esa farsa tan natural de algunos humanos, sobrestimando al necio que carece de toda reflexión,  como decía una gran escritora francesa “La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble”.

Buenas Fiestas- Happy Holidays- Joyeuses Fêtes
Ecos de Romang-Argentina 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!