Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 9 de diciembre de 2011

YO QUIERO VIVIR

Viernes 9 de diciembre de 2011

Francisco Alves Mendes Filho "CHICO MENDES"
(15/12/1944 - 22/12/1988)

 El 9 de diciembre de 1988, trece días antes de su muerte había declarardo en una entrevista:

"Si un mensajero llegara al cielo y me garantizara que mi muerte fortalecería nuestra lucha, valdría la pena. Pero la experiencia nos enseña lo opuesto.Las manifestaciones y los funerales sin fin no salvarán a Amazonia. Yo quiero vivir”.

Su esposa Ilzamar Gadelha, describía su asesinato días después así:
"A Chico le gustaba mucho jugar al dominó. Llevaba jugando desde las cuatro de la tarde. A las seis y media le pedí que parase, para servir la cena. Entonces se levantó de la mesa, dijo que iba a ducharse y me preguntó si podía usar la toalla que le había regalado por su cumpleaños. Le dije que sí, tomó la toalla y se dirigió hacia la puerta. Abrió una rendija, vio que estaba oscuro y volvió. Tomó una linterna , abrió la puerta y entonces le dispararon".

El 22 de diciembrede 1988 un tiro de escopeta disparado por Darcy Alves le segó la vida.-

Foto: Chico Mendes con su hijo Sandino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!