Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 24 de junio de 2012

AGROQUÍMICOS O AGROCIDIO ¿QUIÉN MIENTE?

Lunes 25 de junio de 2012 

Por Jimena Ruiz

A pesar de contar en su mano con un diagnóstico terrible mediante el cual se declara en su hijo de 5 años luego que un aeroaplicador rociara productos químicos sobre él, Jose Milesi habla con los medios con una calma que da la costumbre y en todos momento pide "que se regule una actividad que calaramente no puede convivir con las zonas urbanas.


Aqui es donde debemos decir nuevamente que el intendente Durañona intenta decretar la prohibición de las fumigaciones aéreas en todo el distrito. Pero a partir de esa medida que estudia el consejo deliberantey que da la sencaión que no será apoyada ,distintos sectores de la comunidad comenzaron a hablar de estas actividades ( algunos a favor, otros en contra) y eso es realmente importante.Ya no es solamente un grupo de vecinos directamente afectados los que luchan por alcanzar el cuidado del Medio Ambiente y mejorar 
la calidad de vida sino que cada vez somos más. 

Internacionalmente el dedo acusador ya apuntó hacia las fumigaciones,nuestro país también,en mayor o menor medida, está abriendo los ojos.( y la cabeza) con respecto a esta actividady sus consecuencias y hoy Areco tiene la oportunidad de convertirse en la excepción Hoy el pueblo quiere saber de qué se trata.¿Agroquímicos o Agrocidio?

El jueves 7 de junio a las 19 hs se realizó un debate abierto sobre el Decreto presentado por el intendente Durañona en el Salón Guerrico realizado por el "Grupo Ambiente Areco". La disertación estuvo a cargo de la abogada Graciela Gomez, del Dr Roberto Lescano y la familia Milesi mencionada anteriormente.

Durante el tiempo que duró la charla-debate se pudo presentr una tensión en el ambiente que por momentos dejó de ser un presentimiento para pasar a ser una realidad cuando surgieron distintas discusiones entre los presentes y los disertantes.El motivo de esas discusiones es que muchos de los vecinos que participaban del debate pretendían defender la actividad porque ocupa un rédito ecnómico en sus vidas mientras el resto pretendía defender la vida.



Tal es el caso del concejal Pagani (Unión Pro) quien se molestó porque aseguró "no lo dejaron expresarse mientras intentaba defender una actividad sin saber cómo hacerlo ni cómo expresarlo. El archivo periodístico muestra que Pagani hace dos años en una Sesión Legislativa pidió la palabra para defender los agroqtóxicos y luego tuvo que salir a los medios a disculparse porque su defensa no fué afortunada y mucha gente salió a atacarlo.

Es hora de preguntarse en realidad ¿quién miente: la madre que perdió a su hijo de 4 años en Lavalle Corrientes porque fumigaban sobre su nene o el ingeniero agrónomo Ettienot que disertó en Areco días atarás y quiso justificar una actividad peligrosa?

¿Quién miente el fiscal Matheu de Cordoba que denuncia muertes por agrotóxicos o los que priorizan la economía sobre la vida?

¿Quién miente? todos los medios del país que se ocupan de investigar y publicar esta realidad o el ingeniero Ettienot que asegura que no existen denuncias en todo el país?

Estar analizando o justificando una actividad venenosa es una verdadera verguenza como también lo es que los concejales deban mantener en Comisión para seguir estudiando el tema en cuestión de vida o de muerte. Es una verdadera verguenza ! Y los vuelve cómplices...

Fuente: El Diario de Areco Año 1 Edición N°46 Página 4
Edición papel del 13 de junio 2012

1 comentario:

LILIANA dijo...

Muchas gracias por tu lucha y la de toda la gente del país que defiende el derecho que tenemos por ley a vivir en un ambiente sano!!

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!