Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 28 de agosto de 2012

Agrotóxicos, la Salud de los Pueblos. "Encuentro para la Conciencia"


Martes 28 de agosto de 2012


                                                                           Gral O`Brien, Septiembre de 2012

Institución / Invitados /
Sr/a.
Bragado, Bs. As.

De nuestra mayor consideración:

El “Grupo de Jóvenes Obrienses” conformado por vecinos de esta ciudad, invitamos a Ud/s el día domingo 16 de septiembre a las 10 hs. a concurrir a la Jornada “Agrotóxicos, la Salud de los Pueblos. Encuentro para la Conciencia", que se realizará en la Sede del Club Atlético Juventud Unida (C.A.J.U.), ubicado en Calle 9 de Julio y Rivadavia, O´Brien. Dicho encuentro contará con exposiciones y debate respecto al uso de agroquímicos en nuestras localidades.

Las disertaciones estarán a cargo de la Dra. Graciela Gómez, Abogada, escribana, miembro de la Comisión Medio Ambiente CPACF y periodista ambiental, quien patrocina casos en todo el país de personas afectadas por las fumigaciones, la Mg. Erica Carrizo, Magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA) e Investigadora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Lic. José Luis Forquera, Director de Fiscalización Uso Agropecuario de Recursos Naturales, Ministerio de Asuntos Agrarios, Provincia de Buenos Aires, y ex-Subsecretario de Política Ambiental de la Municipalidad de Cañuelas.

En Argentina, se producen alrededor de 45 millones de toneladas anuales de soja, dicho crecimiento ha generado la transformación de la estructura productiva agrícola asociada al nuevo paquete tecnológico que conduce a un modelo de agricultura sin agricultores, industrializada y concentrada para la producción de materias primas y forrajes exportables a los países centrales.

En este marco, crece la preocupación en nuestras localidades, cuya actividad principal está ligada a la producción agropecuaria, debido al avance de las fumigaciones en zonas sembradas y que en muchos casos llegan hasta el patio de nuestras viviendas.
 

Con el objetivo de ampliar la discusión y promover la participación ciudadana invitamos a participar a toda la comunidad, instituciones educativas, productores, médicos, organismos locales y población en general.

Atte.

Grupo de Jóvenes Obrienses
http://www.obrienciudad.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!