Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 20 de agosto de 2012

Dr Rodolfo Páramo: "No soy muy optimista respecto al resultado del fallo por fumigaciones en Córdoba"


Lunes 20 de agosto de 2012

Periodista: En Areco amigos suyos: el Dr Raul Lescano y la Dra Graciela Gomez estuvieron disertando días pasados.

Dr Páramo: Ambos…

Ellos estuvieron hablando de las fumigaciones, del glifosato de los efectos en la salud y permanentemente lo nombraban a Ud, su experiencia, su trabajos en la Pcia de Santa Fe.


“Comencé a investigar y me planteé que el protector del desarrollo embrionario del sistema nervioso es el acido fólico. Había algo , o que impedía que el ácido fólico fuera protector o que competía con el ácido fólico produciéndose las malformaciones, algo en el ambiente”.

“Malabrigo es una comunidad que tiene alrededor de 10.500 habitantes y que tiene un promedio de entre 18 a 20 partos por mes, en un año  hagan el cálculo, nacieron 12 chicos con malformaciones severas, la mayoría no compatibles con la vida”.
“Estoy hablando del año 1994-95 y ya desde el 93 entraba de contrabando el veneno , porque recién el el año 96 el gobierno autoriza a partir de la Resolución de Felipe Solá la siembra a nivel nación de la soja RR resistente al RoundUp , ese era el producto que se estaba utilizando”.
“El municipio saca una ordenanza prohibiendo la circulación de los mosquitos fumigadores y como por arte de magia desaparecen las malformaciones. No así, sino que se incrementan los embarazos que se cortan, mal llamados espontáneos, porque aún siguen presentándose en este momento, sigue habiendo malformaciones congénitas y un notable incremento de cáncer en personas jóvenes, menores de 50 años, cánceres que tienen una evolución muy tórpida y que no hay respuesta a la quimioterapia, mejor dicho a los tratamientos oncológicos habituales.Generalmentre en menos de dos meses a tres meses el paciente fallece”.

Dr ¿esto Ud lo asocia al uso de glifosato directamente?

“Partamos de la base que ningún agroquímico es INOCUO.. acá el INTA recomienda que se use para fumigar mitad glifosato y mitad 2-4-D, mientras en otros países esta prohibido”.

“La soja es uno de los granos más alergénicos que existe , dicho por la Academia Internacional de Medicina ,aparte le agregas los venenos...”

Esta ahora realizándose el juicio en Córdoba por las denuncias de las Madres de Ituzaingó Anexo y Ud. no se mostraba muy optimista acerca de los resultados, ¿porque motivo?:

Escuchemos el audio completo y veremos la respuesta del Dr Páramo, una de las voces más autorizadas para hablar de los efectos del GLIFOSATO:

Fuente y edición: Audio especial para Ecos de Romang  
(Marcelo Di Carlo,Radio FM Imagen 106.1, de San Antonio de Areco)

1 comentario:

Zero Biocidas dijo...

Yo tampoco Lolo, y lo dije cuando empezó el juicio, es un circo lo que estoy viendo hoy.

Mañana los "mediocres masivos de la incomunicación", con grandes titulares DEFORMARÁN aún más la "mal-sana crítica" de algunos jueces argentinos.
Piden que se declare de lesa humanidad y aceptan 3 y 4 años de sentencia...por favor, qué incoherencia y manoseo. Una burla más a todos aquellos que padecen por haber sido fumigados o a los que ya no están con nosotros.
Pagina12 no sabe que Avila es médico querellante y pone "el abogado" ? da asco leer a los medios sobre el tema. No tienen idea de lo que realmente estamos denunciando.-

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!