Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 24 de agosto de 2012

BID-Senasa: reclamo de la Dra Graciela Gomez


Sábado 25 de agosto de 2012

Dra Graciela Gomez

Dentro de los órganos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , se encuentra el Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI) .

El MICI es un reflejo del compromiso institucional del Banco con la efectividad, la rendición de cuentas y la transparencia. El MICI es un proceso que responde de manera directa a las inquietudes presentadas por individuos o comunidades afectadas por operaciones financiadas por el Banco.

Alli denuncié al Senasa por la reclasificación de agroquímicos y por la consulta pública sin resultados, luego de varios meses de haber cerrado la misma.
Asimismo a los conflictos de intereses de varios profesionales que trabajando para el Senasa y/o para la Comisión de Investigación sobre Agroquímicos cumplen funciones con empresas de agroquímicos.

La denuncia puede verse con este título en el sitio web de la institución: :Argentina - Programa de Gestión de la Sanidad y Calidad Agroalimentaria (CCLIP) (AR MICI004/2012)

LINK A LA INFORMACIÓN AQUÍ

"En enero 2012, el MICI recibió una Solicitud por parte de una ciudadana argentina en la que planteaba omisiones por parte del Banco en materia de supervisión. Conforme a la Solicitante dichas omisiones han dado lugar a serias deficiencias en el proceso de consulta realizado, el ocultamiento de los resultados de las consultas y, derivado de las metodologías adoptadas, la afectación a la salud por el uso de un herbicida de alta letalidad para humanos, flora y fauna".

Puede también consultarse allí en varios idiomas, los documentos, memorandum y próximamente la publicación final y archivo luego del acuerdo firmado.

Fuente: BID-Ecos de Romang
Foto: Dra Gomez exponiendo los casos de afectados por agroquímicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!