Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 9 de agosto de 2012

Residuos peligrosos, denuncian reciclaje

Jueves 9 de agosto de 2012


Radio Villa María AM 930

La abogada ambientalista, Graciela Gómez explicó a Radio Villa María que se reciclan bidones con glifosato, los que son utilizados como bolsas de supermercados. Ingresa y escucha el diálogo con la especialista que lucha contra esta problemática.

ESCUCHAR AUDIO COMPLETO AQUÍ

Ambientalista denuncia que en la vecina provincia de Santa Fe se reciclan los residuos peligrosos. En diálogo con Radio Villa María, la abogada ambientalista Graciela Gómez explico que los bidones de los agroquímicos se convierten en bolsas para los supermercados.

La doctora explico que existe un programa “Agrolimpio” con el que se intenta juntar el desastre que provoca los bidones vacios y que son tirados en cualquier parte. Con él se recuperó el 30% de los bidones desparramados.

Remarcó la incongruencia de quienes dan charla y sostienen que los agroquímicos no hacen nada. “Se trata al bidón vacio como un producto muy tóxico”, sin embargo agregó que “cuando está lleno, con el contenido que es fumigado sobre nuestras cabezas ellos dicen que no hace nada”.

Además otro de los puntos importantes que remarcó la entrevistada fue que el bidón debe lavarse tres veces con agua, la cual debe ser metida nuevamente en el mosquito y posteriormente agujerearlos para que la gente no vuelva a utilizarlos.

Redacción: Alexis Zegatti
Fuente: Nota Marisabel Demonte – Hector Farías
Radio Villa María AM 930 - LV28 - Villa María, Córdoba, Argentina 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!