Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 22 de febrero de 2016

Berna quiere productos libres de transgénicos


#‎Suiza‬ ‪#‎GMOfree‬

Alimentos: Los productos que no hayan sido modificados genéticamente deben ser etiquetados como tales .Suiza tiene una moratoria contra el cultivo comercial de cultivos transgénicos y animales. En el año 2012, el Parlamento suizo votó a favor de una segunda extensión de esa moratoria hasta diciembre de 2017.Seis cantones y 2 regiones se han declarado libres de transgénicos (por el momento ningún estatus legal, sólo político) y 84 municipios se han declarado libres de transgénicos

El Consejo Federal está dispuesto a reiniciar su legislación y aliviar los esfuerzos en materia de etiquetado y aceptar una moción presentada por el consejero nacional Jacques Burgués (PLR / ES).

La petición del director de la Unión de Agricultores de Suiza es apoyada por parlamentarios de todos los colores. En la actualidad, se permite la indicación : "producido sin ingeniería genética" sólo en caso de renuncia total a la utilización de OMG en todo el proceso de fabricación, dijo el Gobierno en su respuesta publicada el jueves .

Los alimentos no cuentan con la ausencia de OMG en Suiza a diferencia de lo que ocurre en los países vecinos. Los agricultores suizos están en desventaja en comparación con sus competidores extranjeros y es una falta de transparencia para los consumidores, criticó el consejero Burgués.

El Consejo Federal había propuesto esto en 2014 para todo el Estado. Pero la mayoría de los consultados han rechazado el proyecto por varias razones.

Fue suspendido en espera de una regulación europea. El trabajo ahora también se ha dejado dentro de la UE ", es apropiado tener este problema y encontrar una solución que satisfaga tanto como sea posible los distintos grupos de interés", escribió el Consejo Federal. (ATS / NXP)

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!