Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 22 de febrero de 2016

La Fundación Gates ofrece U$ 900 por comer bananas GMO



Por Dra Graciela Vizcay Gomez

La ética científica dónde está? -En nombre de la Fundación Gates , investigadores de la Universidad Estatal de Iowa ofrecen U$900 a los estudiantes que accedan a comer bananas modificadas genéticamente para un experimento.

De acuerdo con el sitio Des Moines , estos bananos genéticamente modificados fueron desarrollados por científicos de la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia. Los plátanos presuntamente se han desarrollado para ayudar a producir vitamina A y estaban dirigidos a las personas que viven en los países africanos.

Lo que no informan es qué relación existe entre este experimento y el "ébola de la banana" que arrasa en Asia, un hongo raza tropical 4 (TR4) que ataca el sistema linfático de la planta causando su muerte.¿Será un virus instalado como lo fué la Xylella fastidiosa en los olivos de Italia?
Cuando se trata de Gates y sus secuaces, todo es posible. Cuánto dinero en juego compra la ética y el honor de una casa de estudios como la Universidad Estatal de Iowa?

Las empresas de biotecnología y los creadores de los transgénicos siempre dicen que sus productos van a salvar el mundo, pero por lo general no están a la altura de sus expectativas y vienen junto con una lista de efectos secundarios desagradables y consecuencias imprevistas.

Wendy White, uno de los principales investigadores que promueven este estudio, escribió en una declaración anterior de que estos plátanos pueden ayudar a los niños con deficiencias de vitaminas.

"En Uganda y otros países africanos, la deficiencia de vitamina A es un importante contribuyente a las muertes en la infancia de las enfermedades infecciosas. ¿No sería genial si estos plátanos pudieran evitar la muerte de los niños en edad preescolar, a causa de la diarrea, la malaria o el sarampión? ", dijo White.

Por supuesto, eso sería genial, pero no hay ninguna garantía de que estos plátanos realmente vaya a producir el efecto deseado.

White y su equipo están ofreciendo a voluntarias femeninas $ 900 dólares por comer los plátanos no probados. Los voluntarios van a comer tres plátanos, cada una de las cuales serían las especies genéticamente modificadas.

El estudio se ha retrasado durante más de un año debido a la resistencia de los activistas que dicen que no es seguro, pero ahora el equipo tiene previsto seguir adelante con los experimentos de todos modos.

En un comunicado esta semana, activistas que protestan por la inocuidad de los alimentos criticaron el estudio, diciendo que a "los estudiantes ISU se les pide ser los primeros en consumir un producto de seguridad desconocida. El estudio no se lleva a cabo de manera transparente, y que los miembros de la comunidad ISU no han sido capaces de recibir respuestas al diseño de la investigación, los riesgos, la naturaleza del consentimiento informado dado por los interesados ​​y la generalización del estudio ".

Los activistas dijeron que más de 57.000 personas han firmado una petición exigiendo el fin del estudio, pero se prevé seguirán adelante con el experimento como estaba previsto este año.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!