Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 25 de febrero de 2016

Johnson & Johnson deberá pagar U$ 72 millones por vender productos con talco que causa cáncer de ovario


Por Graciela Vizcay Gomez

El 22 de febrero pasado, un jurado en St. Louis llegó a la conclusión de que Johnson & Johnson (J & J) debe pagar $ 72 millones de dólares (USD) a la familia de Jackie Fox, una mujer que murió de cáncer de ovario en 2015 debido al uso de productos a base de talco, que proviene principalmente de la empresa, según el medio Usa Today.

La familia Fox recibirá $ 10 millones por daños compensatorios y $ 62 millones como premio castigo, Esta noticia es un gran precedente porque es la primera vez que el mayor fabricante del mundo de productos para la salud está pagando por sus acciones egoístas. Hace décadas, los reclamos comenzaron porque los productos a base de talco podían causar cáncer. Aún así, J & J no le advirtió a los consumidores.

De hecho, la compañía se enfrenta a unos 1.200 casos que afirman que ños productos en polvo y para ducha de bebés y pueden haber contribuido para causar cáncer ovárico. Las mujeres sostienen que la empresa sabía desde el principio el riesgo causado por sus productos, sin embargo, no hizo nada.

"Fue muy claro que estaban ocultando algo," dijo uno de los miembros del jurado. "Todo lo que tenían que hacer era poner una etiqueta de advertencia ".

El talco se utiliza en un varios productos, incluyendo paneles de yeso y el polvo que evita que globos elásticos se peguen entre sí. El contacto constante con el ingrediente es poco saludable , pero J & J no se molestó en cambiar su producto completo, de acuerdo con el Grupo de Investigación en estadística, el 19% de los hogares de EE.UU. utilizan comúnmente productos de J & J.

Si busca un sustituto de talco, el polvo de maíz funciona como un fino absorbente. De hecho, J & J comenzó a utilizar el almidón de maíz en sus productos en polvo para bebés en la década de 1970, pero sigue ofreciendo otros elementos que contienen polvos de talco . Se sostiene que la sustancia es segura aunque el Instituto Estadounidense del Cáncer advirtió a las mujeres dejar de usar productos que incluyen talco en 1999.-

Fuente: Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!