Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 8 de agosto de 2011

Agroquímicos “Rosso tiene tiempo hasta el jueves”

Escrito por redacción
Lunes 8 de agosto de 2011

En medio de los vaivenes de la campaña política, la intendente de Luján sigue el camino de un posible juicio por no publicar ni dar a conocer una ordenanza.  Este lunes se desayunará en su despacho con la intimación enviada por Correo Argentino como paso previo a un juicio en ciernes. Rosso no sabe bien a que se enfrenta ni gusta de dar explicaciones. Sin embargo la intendente tendrá hasta el día jueves fecha límite para que le inicien las acciones legales. “Rosso tiene tiempo hasta el jueves”, dijo la doctora Graciela Gómez que se además confirmó que “no parará hasta que la norma se publique”.

Los motivos por lo que Rosso esconde una ordenanza que regulas fumigaciones se desconocen. Lo cierto es que no envió al Boletín Oficial la ordenanza N° 5953 que regula las fumigaciones en el partido de Luján. Por su parte la Dra. Selene López de la Fuente, Directora de Boletín Oficial, Subsecretaría de Gabinete Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que la Municipalidad de Luján no envió el texto de la Ordenanza N° 5953 y Decreto N° 303 aprobada el 14 de julio y promulgada el día 2 de agosto pasado. Tampoco la publicó en el sitio oficial del Municipio ni en el Boletín propio, incumpliendo la legislación en materia de publicidad de las normas.
La ordenanza en cuestión solo tendrá efectos jurídicos, después de que se lo dé a publicidad.  El viernes pasado la intendente Graciela Grosso fue vista repartiendo folletos y haciendo campaña en su horario laboral, en la localidad de Jáuregui según denunciaron los vecinos.

Rosso estaría dejando  acéfalo el municipio para realizar la campaña electoral,  y además utiliza a beneficiarios del plan “Argentina Trabaja” para realizar pegatinas para la campaña, desplazándose por la ciudad en una ambulancia y en una camioneta propiedad del municipio.
En este sentido para la demandante la intendente estaría incurriendo en abuso autoridad y violación de los deberes de los funcionario público. Además la acusa de abandono de su cargo para realizar campaña electoral, violando la Ley Orgánica de las Municipalidades, y de la Constitución Provincial

Fuente: Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)-Medio&medio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!