Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 29 de agosto de 2011

Feliz día colega KATTAN


Lunes 29 de agoto de 2011
"DÍA DEL ABOGADO"

Las siguientes son las palabras en recuerdo de Alberto Kattan, sin duda el más famoso abogado del medio ambiente en América Latina:
-"Alberto Kattan murió esta madrugada en un hospital de Buenos Aires. Tenía ataques al corazón, y los esfuerzos por revivirlo fueron infructuosos.Amigos, amigos, la muerte de Alberto Kattan ha dejado un enorme agujero en el corazón de muchas personas..."

El Dr. Kattan (o Alberto, como insistía en ser llamado) fue probablemente el abogado ambientalista más importante y creativo en América Latina, y una inspiración para sus muchos amigos y colegas de otras partes del mundo.
Su fallecimiento deja un hueco en los corazones de muchos, su trabajo con renovada determinación, por lo que un medio ambiente sano se convertirá en su mayor monumento. Lo que es importante también es que nos dedicamos de nuevo al trabajo de sus ideales por los que luchaba: La dignidad humana, los derechos humanos, el trabajo creativo, y los derechos a la calidad ambiental .
Su estilo como abogado y como luchador del medio ambiente son la forma correcta de ejercer el derecho de interés público, el Dr Kattán siempre decía:. "Nosotros, los abogados, tenemos una sola arma : LA LEY, así que tenemos que usar eso en los tribunales " Esa es nuestro compromiso con el medio ambiente..
Para  las generaciones presentes y futuras, Alberto tomó la representación de sus conciudadanos y luchó contra la contaminación y la destrucción de la selva con las únicas armas que tenía: La verdad y la ley , él abogó por delfines, pingüinos y el hombre en sí, un reto poderosos grupos económicos que promuevan males como la adicción al tabaco o el uso de venenos letales como el 2,4-D en todo el mundo.Falleció a temprana edad en el año 1983.

Feliz día del abogado ,Dr Kattan!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems finding one? Thanks a lot!

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!