Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 28 de julio de 2016

Cadena Oh! entrevista a la Dra Vizcay Gomez



La flamante Cadena Oh!, a días de su presentación, entrevista a la abogada Graciela Vizcay Gomez

El periodista Juan Carlos Bettanin, a través de una comunicación telefónica desde Buenos Aires, para toda la red santafesina, charlaron sobre estos temas:

-Rusia dejará de comprar transgénicos a la Argentina desde hoy viernes 29 de julio. Las empresas más perjudicadas son : Bunge, Vicentín y Renova.
-El río Paraná y el Río Luján contaminados con glifosato según un estudio del Conicet publicado en la Revista Científica Enviromental Monitoring ad Assessment
-Relanzamiento del proyecto de ley para beneficiar las producciones agroecológicas por el Diputado Carlos Delfrade

Sobre el tema de las exportaciones la abogada aclaró que "los medios como de costumbre, te cuentan la mitad de la información. Nadie informó que a los transgénicos que se refieren es a los eventos apilados. Que son resistentes a los herbicidas y a los insectos (llamados Bt).

Refiriéndose al agua contaminada, recordó los años que viene denunciando, desde la fumigación de camalotes en Romang, señalando a los culpables en una sociedad "hipócrita", ya en el año 2008, hasta sus denuncias en Pedro Gomez Cello, donde se tomaron muestras de agua de la canilla para ser analizados en el Laboratorio Farestaie de Mar del Plata y que dieron positivo glifosato, en septiembre del año pasado.-"Ninguna cooperativa de aguas cumple con los análisis de trazas del herbicida glifosato" aseguró.

Escuchar el AUDIO completo

Realizada el miércoles 27 de julio de 2016 -Derechos Reservados
Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!