Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 6 de julio de 2016

Deje de tirar comida y dinero innecesariamente


Excelente entrevista a la científica Dana Gunders, del programa Agricultura y la Alimentación publicado por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC)

Por Graciela VizcayGomez.

Hay algo podrido en el estado de la alimentación, y no es probable el cartón de leche que acaba de tirar. Cada año, 2,9 billones de libras de alimentos y un tercio de lo que el mundo produce se desperdicia. Sólo en los Estados Unidos, esto ascendió a 133 mil millones de libras de productos comestibles que no se come. Ah, y el aceite necesario para preparar toda esa comida? Más de 70 veces lo que se derramó en el Golfo de México en el desastre de Deepwater Horizon.

Parte de esta pérdida ocurre en la distribución y el nivel comercial; los agricultores se ven obligados periódicamente a tirar a la basura toneladas (literalmente) de productos "feos" que no cumple con los estándares de la perfección estética de los supermercados. Pero aquí es donde hay esperanza: Debido a que aproximadamente el 44% de los residuos de alimentos de la granja sucede igual en los hogares de la gente. El primer paso es borrar los conceptos erróneos comunes sobre lo que es bueno, malo, y sí, a veces incluso feo, en nuestros frigoríficos y despensas.

Mito: Usted recibe la intoxicación alimentaria por comer alimentos viejos.

Enfermedades relacionadas con los alimentos casi siempre se pueden rastrear : E. coli , salmonella, listeria, u otros microbios perniciosos. Estos son totalmente diferentes de los microbios generalmente inofensivos que hacen que nuestros alimentos se desvanezcan con el tiempo y la putrefacción. "Se puede tomar un vaso de leche en mal estado y puede obtener un dolor de estómago porque tiene mal sabor, pero no se va a conseguir una intoxicación alimentaria", dice Dana Gunders, un científico senior en el programa Agricultura y la Alimentación de NRDC. No se fuerce a beber, o por supuesto, pero que la leche ligeramente más grueso es ideal para panqueques. Y si la leche ha pasado su fecha, pero todavía huele y sabe perfectamente bien, entonces es perfectamente bien para beber.

Mito: descolorida o verdes marchitas van más allá del ahorro.

Ya sabes cómo las hojas cambian de color en el otoño? El mismo proceso está en el trabajo cuando su rúcula amarilla comienza a ir una semana después de llegar a casa desde el mercado. Los pigmentos que dan a las plantas su color verde son clorofila y caroteno, clorofila y no es muy estable. Tan pronto como se corta una planta, que empieza a descomponerse y perder su color. Eso deja sólo caroteno, que por sí solo hace que la planta parece amarillo. Este es un proceso natural de envejecimiento y no es una preocupación para la seguridad alimentaria, por lo que acaba de cortar la parte amarilla fuera. Flacidez también es un subproducto natural de envejecimiento de la planta, por lo que si sus verdes están buscando un poco triste, remojar en agua con hielo durante cinco a diez minutos. Gracias a la ósmosis, el agua fluirá hacia la hoja y animar ascendente derecho.

Mito: los cajones de las verduras son una estratagema de marketing.

En realidad, en la que poner las cosas en sus asuntos refrigerador. El calor sube, por lo general, es la zona más fría en la parte inferior y las zonas más cálidas son el estante superior y la puerta. Ponga los artículos de bajo riesgo como el yogur, las sobras cocidas, y las bebidas en el nivel superior y los elementos que tienen un mayor riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos como la carne cruda y el pescado en la parte inferior. Nada más que los condimentos deben mantenerse en la puerta. cajones para frutas y verduras son para productos que requieren un ambiente que es más húmedo que el aire normal del refrigerador. Use un cajón para verduras de hoja verde que necesitan mucha humedad. (Eso humedad añadida les mantendrá fresco y verde más largo.) En el otro cajón, tienda de frutas, champiñones y pimientos. Si es posible, evitar que se quebró ligeramente para permitir que el gas etileno, que se libera por la fruta y acelera el proceso de maduración, para escapar.

Mito: más producto es mejor que feo producto.

cantidades alarmantes de la perfección en deliciosos productos son arrojados lejos cada año debido a deficiencias físicas totalmente benignas, como una zanahoria con un tallo adicional o una manzana que no tiene "forma de manzana", frutas y verduras se deterioran más que cualquier otro tipo de alimentos. cicatrices (líneas marrones o hendiduras, que se desarrollan durante el crecimiento) y costras (redonda, parches ásperos en manzanas y peras) no tienen absolutamente ningún efecto en el sabor. Los moretones son las zonas de mayor actividad de la enzima que generalmente es causada por una lesión y son normalmente seguros para comer, aunque pueden afectar el sabor o la textura de la fruta. "Cortar el hematoma, pero no se deshaga de todo el producto", dice Gunders.

Mito: "vender antes de" fecha que indican cuando un alimento empieza a ir mal.Además de ser un tanto arbitraria (no hay regulación federal para aquellas marcas de fecha), "venta", "usar antes" y "mejor por" fechas son simplemente directrices para la frescura y no tienen casi nada que ver con cuando un alimento ya no es seguro comer. Los huevos, por ejemplo, están en buenas condiciones de tres a cinco semanas después de su "venta por" la fecha. "Los huevos y los productos lácteos son los productos más comunes que la gente tira a cabo innecesariamente porque están mal interpretando la fecha en el envase," dice Gunders. La "venta" fechas se debe prestar mucha atención a los que están en las carnes frías, queso sin pasteurizar, y los perros y salchichas calientes que no están completamente cocidos. Estos tienen una mayor probabilidad de llevar a la listeria patógeno, que es único en que puede crecer bajo refrigeración. De lo contrario, utilice su sentido común, no la fecha en la etiqueta, para decidir si algo se puede comer. "Si un producto más allá de su" venta bajo las miradas de fecha y huele bien, entonces probablemente lo es ", dice Gunders.

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!