Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 3 de julio de 2016

El Glifosato Frustrado!


Extensión de 18 meses en lugar de 15 años de aprobación

Por Graciela Vizcay Gomez

Nadie lo vio venir: El glifosato no ha recibido la readmisión de la UE durante 15 años más, sin condiciones. La mayoría cualificada de los Estados miembros de la UE no se materializó. Este es un gran éxito, no menos importante que su y nuestro éxito! afirman con optimismo desde Amigos de la Tierra Alemania.

Cuatro veces la Comisión había tratado de aprobar una resolución para ampliar la autorización vigente de los Estados miembros. En vano. El Comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Andriukaitis Vitenis, decidió esta extensión en nombre de la Comisión.

Esto se aplica desde el 1 de julio el año 2016 por un máximo de 18 meses. Dentro de este período, la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) deberá evaluar de nuevo, el riesgo de cáncer del glifosato. Aunque esto significa que el glifosato puede ser utilizado durante un año y medio más.

Un año y medio en lugar de 15 años han sido un gran éxito. En marzo todos contaban que el veneno sería aprobado sin debate por los comités. Ahora la situación ha cambiado: Todo el mundo sabe que es el glifosato y quién lo utiliza debe justificarse a sí mismo!

¿Qué pasa ahora?

La Agencia Europea de Productos Químicos debe revisar los actuales estudios sobre glifosato y las declaraciones sobre el riesgo de cáncer. Se centrará no sólo en los estudios no publicados de la industria, sino también los estudios disponibles públicamente por científicos independientes para encontrar una respuesta adecuada.

Cualquiera que sea la evaluación a la que arribe la ECHA : El glifosato es en gran parte responsable de la extinción de especies en el paisaje agrícola. El glifosato es sospechoso de tener actividad hormonal. El glifosato puede ser sustituido por métodos mecánicos en la agricultura. Y: La mayoría de los alemanes no lo quieren.

El Bund mantiene su postura de que urge una retirada completa del glifosato. Pero estamos comprometidos a continuar y se acompañará el proceso de la ECHA.

Para la agricultura alemana, leer ahora: es iniciar la salida inmediata del glifosato, en lugar de seguir dependiendo de una toxina de antaño.

Fuente Zero Biocidas

1 comentario:

Unknown dijo...

te animo a continuar tu activismo en contra de los agrotoxicos

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!