Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 27 de julio de 2016

Los cerebros de los niños en situación de riesgo por contaminación química


En una "declaración de consenso", publicada en la revista Environmental Health Perspectives y presentado el martes, 12 de julio de cincuenta investigadores y médicos estadounidenses, especialistas en el desarrollo del cerebro, que unen los contaminantes ambientales con el aumento de los trastornos neuroconductuales encontrado entre niños. Los autores, apoyados por las nuevas sociedades científicas que representan a decenas de miles de científicos y médicos requieren una revisión profunda de la regulación de los productos químicos.

"En los EE.UU., los niños de hoy tienen un alto riesgo inaceptable para los trastornos del neurodesarrollo como el autismo, déficit de atención e hiperactividad, trastornos del desarrollo y otros trastornos del aprendizaje o comportamiento ", escriben los autores. Las estadísticas oficiales de Estados Unidos hablan por sí mismos. En los EE.UU., uno de cada diez niños se considera hiperactivos o con déficit de atención, y uno en el sesenta y ocho acarrea un trastorno del espectro autista (autismo, síndrome de Rett o de un trastorno de Asperger, etc.) - en la década de 1970, esta proporción fue de aproximadamente un niño en ... 3000.
En general, uno de cada seis niños ahora se ve afectado por un trastorno del desarrollo, un aumento de la tasa del 17% en la última década. "Estas son trastornos complejos con múltiples causas, genéticos, sociales, ambientales,dicen los autores.

Acceder al estudio completo aquí: http://ehp.niehs.nih.gov/ehp358/

Fuente y traducción Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!