Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 28 de julio de 2016

Antecedentes sobre los cánceres de las mujeres


En 2012, de mama y cáncer de cuello uterino cobró la vida de 522.000 y 266.000 mujeres, respectivamente. Eso significa que medio millón de mujeres más murieron a causa de estos dos tipos de cáncer solo que debido a complicaciones en el embarazo o el parto. De mama y cáncer de cuello uterino son los cánceres más comunes en las mujeres, y la mayoría de las muertes que se producen en su mayoría jóvenes mujeres premenopáusicas, en donde los mitos sobre el cáncer, el estigma y los tabúes sobre el cuerpo femenino son comunes. Por ejemplo, más del 85 % de los nuevos casos de cáncer de cuello uterino y el 88% de las muertes por cáncer cervical se producen en las regiones menos desarrolladas, donde las mujeres con cáncer de mama se diagnostican a menudo cuando la enfermedad está avanzada e incurable.

Por otra parte, la extrema pobreza agravada por la desigualdad de género a menudo limita la elección de una mujer para buscar el tratamiento del cáncer. Donde la atención médica adecuada está disponible, a menudo es inaccesible; los costes directos e indirectos de la atención puede conducir a gastos catastróficos que destruye no sólo el futuro de la mujer, sino también de su familia. Sin embargo, para la mayor parte de la población mundial, la atención médica adecuada no está disponible; hay poca oportunidad para la detección temprana del cáncer de mama y de cuello de útero, y el acceso limitado a la cirugía segura, la quimioterapia, la radioterapia, así como medidas de soporte y paliativos.

Entonces, ¿los cánceres de las mujeres dónde caben en la agenda de salud global? A pesar de incidencia significativa, la atención de los medios y la financiación para el cáncer en los países de ingresos altos, tanto de mama como el cáncer de cuello uterino son descuidados, e ineficaz en los países de bajos ingresos, donde el cáncer contribuye al ciclo de la pobreza.-

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!