Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 28 de julio de 2016

Éstos son los plásticos más comunes y algunos de los peligros que causan.


1. PET: tereftalato de polietileno

El PET se utiliza comúnmente en botellas vendidas en el mercado de agua, botellas de refrescos, botellas de bebidas deportivas y botellas de condimentos (como el ketchup). Aunque en general se considera un plástico "seguro", y no contiene BPA, en presencia de calor que puede filtrarse antimonio, un metaloide tóxico, en los alimentos y bebidas, que puede causar vómitos, diarrea y úlceras estomacales. Algunos estudios han demostrado hasta 100 veces la cantidad de antimonio en el agua embotellada que en el agua subterránea limpia. Cuanto más larga sea la botella está en el estante o expuesto al calor o luz solar, más de antimonio es probable que haya lixiviado en el producto.

2. HDPE: polietileno de alta densidad

El HDPE se utiliza comúnmente en la leche y jugo de botellas, botellas de detergente, botellas de champú, bolsas de comestibles, y capas protectoras de los cereales. Al igual que el PET, también se considera "seguro", pero se ha demostrado para lixiviar los productos químicos estrogénicos peligrosas para los fetos y los juveniles.

3. PVC: cloruro de polivinilo

El PVC puede ser flexible o rígido, y se utiliza para tuberías de agua, envases de alimentos clara, plástico de embalar, juguetes infantiles de plástico, manteles, pisos de vinilo, alfombras de juegos infantiles, y blisters (como los medicamentos). PVC contiene un ftalato DEHP llamada, que puede causar rasgos masculinos que se vuelven más feminizada (productos que contienen DEHP han sido prohibidos en muchos países, pero no los EE.UU.). En algunos productos, DEHP ha sido sustituido con otro químico llamado DiNP , que de igual forma se ha demostrado que tiene propiedades trastornos hormonales.

4. LDPE: polietileno de baja densidad

LDPE se utiliza para las bolsas de limpieza en seco, bolsas de pan, bolsas de periódicos, bolsas, producir y bolsas de basura, así como "papel" cartones de leche y vasos para bebidas calientes / frías. LDPE no contiene BPA, pero como con la mayoría de los plásticos, se puede lixiviar los productos químicos estrogénicos.

5. PP: polipropileno

PP se utiliza para fabricar envases de yogur, recipientes de comida de delicatessen y aislamiento de ropa de invierno. PP en realidad tiene una alta tolerancia al calor y, como tal, no parece que se filtre muchos de los químicos hacen otros plásticos.

6. PS: poliestireno

PS, también conocida popularmente como la espuma de poliestireno, se utiliza para vasos, platos, contenedores de comida para llevar, bandejas de carne de supermercados, y los cacahuetes de embalaje. El poliestireno puede lixiviar estireno, un carcinógeno, especialmente en presencia de calor (que hace el café caliente en un recipiente de espuma de poliestireno una elección prudente).

7. Todo lo demás

Cualquier pieza de plástico que no sean de los anteriores seis plásticos se agrupan como un plástico # 7. Cualquier plástico designado # 7 es probable que se filtre BPA y / o BPS, ambos potentes disruptores endocrinos vinculados a interferir con el estado de ánimo adecuado, el crecimiento, el desarrollo, la función sexual, la función reproductora y la pubertad, entre otros procesos de desarrollo humanos esenciales. También se sospecha que aumenta el riesgo de cáncer del aparato reproductor adultos, la obesidad, las enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!