Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 2 de abril de 2016

2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


La ONU calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados y salvo contados casos no acceden a formación profesional, ni cuentan con apoyo suficiente para la inserción laboral, viviendo en el marco de una discriminación generalizada.

Las investigaciones indican que “los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores neurotípicos”, -como mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle, según los estudios de los técnicos de ONU.

La participación, la igualdad y la inclusión

El Secretario General de ONU, Ban Ki Moon, emitió un mensaje alusivo a esta fecha 2016, centrado en “el desafío de hacer realidad los Objetivos y metas ambiciosos y universales plasmados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La participación en pie de igualdad y la activa intervención de las personas con autismo serán esenciales para lograr las sociedades inclusivas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, puntualizó.

Recordó en ese sentido que el autismo, es una condición permanente que afecta a millones de personas en todo el mundo y no está bien comprendido en muchos países, lo que lleva a que en demasiadas sociedades se excluya a las personas autistas.

“Estas actitudes, además de constituir una violación de los derechos humanos, suponen una enorme pérdida de potencial humano”, dijo el Secretario General remarcando que “las personas con autismo poseen naturalmente una amplia gama de competencias y manifiestan diversas esferas de interés, pero todas ellas comparten la capacidad de hacer de nuestro mundo un mundo mejor. Las Naciones Unidas se enorgullecen de promover el movimiento de concienciación sobre el autismo. Los derechos, las perspectivas y el bienestar de las personas con autismo, y de todas las personas con discapacidad, son parte integrante de la Agenda 2030 y de su compromiso de no dejar a nadie atrás”.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!