Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 1 de abril de 2016

HOMOFOBIA :Carolina del Norte aprobó una ley anti-LGBTQ


Por Graciela Vizcay Gomez

En un movimiento muy controvertido, Carolina del Norte acaba de firmar un proyecto de ley de "emergencia" en la ley que permite la continua discriminación contra las personas LGBT y prohíbe a condados y ciudades hacer sus propias leyes contra la discriminación.

Charlotte, ciudad de Carolina del Norte había aprobado recientemente una ley que extendía los derechos que protegen ante la discriminación por raza o religión también a la orientación sexual y la identidad de género. También pemitía el uso de los baños según la identidad de género de cada persona.

La ley entra en vigor el 1 de abril, pero la Asamblea General pidió una sesión especial , que no se ha hecho en 35 años y costará al gobierno u$a 42,000
En apenas 12 horas , los legisladores acordaron el nuevo proyecto de ley en todo el estado. Fue aprobada oficialmente por el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory y es efectiva inmediatamente.

El proyecto de ley prevalece sobre todas las ordenanzas locales en materia de salarios, empleo y los lugares públicos, dejando explícitamente la orientación sexual fuera de la lista de grupos que las empresas no pueden discriminar en contra. También se establece que, en lo que respecta a los baños públicos, de ocupación múltiple, la gente tiene que usar el baño que se corresponde con su "sexo biológico" discriminando eficazmente a las personas trans . Los republicanos que apoyaron el proyecto de ley afirmaron que era necesaria para proteger a las mujeres y los niños en contra de la acción "radical" de la ciudad de Charlotte .

Carolina del Norte es ahora el riesgo de perder $ 4.5 mil millones en fondos federales debido a que la nueva ley es una violación directa del Título IX , una ley federal de no discriminación, de acuerdo con la Campaña de Derechos Humanos. Además, las grandes compañías como American Airlines y PayPal han anunciado su rechazo a la ley también Apple, Google, Facebook, Twitter y American Airlines han alzado la voz en contra de la medida. -"La discriminación está mal, y creemos que no tiene lugar en Carolina del Norte o en cualquier parte de nuestro país", dice una carta abierta enviada al gobernador este martes y firmada por Mark Zuckerberg, Tim Cook y los demás líderes de estas compañías. y muchas otras compañías están considerando dar marcha atrás en sus negocios con el Estado, los gobernadores de Washington, Nueva York y Vermont han prohibido que sus empleados públicos hagan viajes oficiales a Carolina del Norte a raíz de la medida y también la NBA, lo que podría afectar la economía del estado.

Treinta estados norteamericanos no prohíben expresamente la discriminación en los puestos de trabajo a personas LGBT, Carolina del Norte es uno de esos Estados.

Esta nueva ley tendrá consecuencias devastadoras para las personas LGBTQ si se le permite permanecer intacta, aunque con la gran reacción esperamos que sea revocada.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!