Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 17 de abril de 2016

Queso rallado o madera?


Por Graciela Vizcay Gomez


Qué dirías si le agregaras madera a tus pastas? Eso es lo que puedes estar rociando encima de ella en lugar de queso parmesano. De hecho, podría ser la pulpa de madera, informa Bloomberg News.

La celulosa está hecha de pulpa de madera y está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como un agente anti-formación de grumos. Es un aditivo de fabricación industrial que incluso se utiliza para hacer el helado cremoso. Es un producto que impide la desecación y proviene de la madera.
Bloomberg encargó a un laboratorio independiente para comprobar si había pasta de madera en el queso rallado comprado en el supermercado.Las denuncias también fueron realizadas contra los supermercados  Wall Mart de y Kraft Foods cuyo queso parmesano tendría un 10% de celulosa.

"La celulosa es segura, siempre y cuando no exceda los niveles de 2% a 4%", dijo Dean Sommer, un tecnólogo de queso en el Centro de Investigación de Productos Lácteos en Madison, Wisc.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está tomando medidas enérgicas. Universal Cheese & Drying Inc. e International Packing LLC fueron acusados  confabulación con fines ilícitos.Acusados de vender quesos falsos, imitaciones de parmesano y romano que contenían otras variedades, incluso cheddar y suizo La fábrica Castle Cheese Inc está acusado de utilizar sustitutos y cargas, tales como pulpa de madera en un 100% del queso Parmesano que se vende en las grandes cadenas de supermercados en todo el país. Su presidente, Michelle Myrter, también es directiva de las otras dos empresas.

La empresa fue investigada por la FDA después de que la agencia recibió la denuncia de un ex empleado. En 2014, después de la investigación, se detuvo la producción y se declaró en quiebra. Myrter ha sido acusada de un delito menor de "ayudar e instigar a la introducción de errores de marca y alimentos adulterados".

Su abogado, Stephen Stallings, dice que el acuerdo de culpabilidad exige libertad condicional para Myrter y $ 500,000 dólares en restitución y decomisos para cada una de las empresas de un total de $ 1 millón, que serán pagados por las empresas.

Estas denuncias  no son nuevas, ya en marzo de 2015 en Bolonia informaban que las ventas del falso parmesano superaron a las del verdadero. Los productores organizaron una protesta por la disminución de sus ventas en 2014 que cayeron un 14%. En los últimos siete años, una de cuatro productoras tuvo que cerrar su negocio.

“Estos 60.000 millones de euros de pérdidas de ventas representan menos puestos de trabajo, menos crecimiento, menos calidad y menos garantías sanitarias sobre nuestra mesa”
, dijo un productor. 

El verdadero “Parmigiano Reggiano”, fabricado principalmente entre Parma y Bolonia es uno de los quesos más copiados del mundo. Su producción el año pasado en Estados Unidos superó las 300.000 toneladas frente a las 295.000 de Italia.

Liz Thorpe, experta en quesos y autora de "Las crónicas del queso" , sugiere que los consumidores busquen queso que diga "Parmigiano Reggiano" italiano en la etiqueta. El queso parmesano estadounidense no son la misma cosa," "El queso es un producto perecedero y requiere refrigeración. Si va a comprar uno que no está refrigerado, hay una razón ", aconseja. O siempre se puede comprar un trozo de queso parmesano y rallarlo usted mismo.-

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!