Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 8 de abril de 2016

Tres dolores de cabeza para el reciclaje


Para lograr la meta de “basura cero”, tres productos han resultado particularmente difíciles o imposibles de reciclar:

*Pañales:

El problema es doble: los pañales están fabricados de muy distintos materiales, incluyendo más de un tipo de plástico y, por supuesto, los desechos orgánicos.
Se está experimentando con algunas técnicas de reciclaje pero de momento son tremendamente costosas.Una manera de solucionarlo sería para que los fabricantes de pañales incluyeran en el precio de venta del pañal el costo de recoger pañales usados y reciclarlos aparte. Pero eso es poco probable que ocurra.El problema se agrava por el boom de ventas de pañales para adultos.Puedes convertir algún que otro pañal en hidrogel casero para tus plantas.

*Bolsas de plástico:

Son baratas y grandes para cargar cosas ligeras. Pero son una pesadilla para las plantas de reciclaje, son tan ligeras que flotan y se aferran y envuelven en la maquinaria. Esto obliga a parar las máquinas varias veces al día para poder limpiarlas de bolsas.Pero no solo las bolsas de plástico generan ese problema, los embalajes de plástico son exactamente iguales. Hay países que están prohibiendo el uso de bolsas pero no el de estos embalajes plásticos.

*Botellas tetrabrick:

El cartón refrigerado incluye papel en un 74 %, 22 % de polietileno y 4% de aluminio.Esas capas les ayuda a conservar las bebidas, pero también dificulta tremendamente su separación y reciclaje posterior.Así que nuestro consejo es claro, si quieres ayudar no uses bolsas de plástico e intenta comprar los productos con menos embalaje que puedas, no consumas zumos refrigerados (extensible a otros productos) bebe zumos naturales siempre que puedas. Los pañales ya es un caso mas complicado, un problema de difícil solución, aunque siempre puedes usar pañales de materiales mas naturales o pañales de tela reutilizables.-

Fuente Zero Biocidas

2 comentarios:

EDNA D. FUELANTALA dijo...

¿Como reciclar?, esto también es una pregunta que deben hacer los fabricantes en el momento de poner un producto en el mercado.

Anónimo dijo...

Las compresas femeninas también son un problema medioambiental. Yo recomiendo usar, cuando estás en casa, compresas de tela. Se limpian muy bien con perborato y jabón natural. Al finalizar, se le añade al enjuague gotas de árbol de té que desinfectan y perfuman. También se pueden lavar en lavadora una vez enjuagadas. En fin, con solo que reduzcan el uso de las compresas no biodegradables ya se contribuye.
Un saludo,

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!