Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 4 de abril de 2016

El plástico es una sustancia que la Tierra no puede digerir


Por Graciela Vizcay Gomez.

Jeff Bridges alza la voz en un impresionante video realizado por Plastic Pollution Coalition.

La confianza en todo el mundo en los envases de plástico desechables y utensilios está envenenando nuestro cuerpo, matando la vida silvestre y nuestro planeta. El uso del plástico profundiza nuestra dependencia de los combustibles fósiles, contribuyendo al cambio climático y de forma dañinos para la mayoría de las comunidades en situación de riesgo.

El problema mundial de plásticos innecesarios se demostró perfectamente cuando un Whole Foods, la tienda de comestibles en California que puso a la venta naranjas pre-peladas en recipientes de plástico y delicatessen en $ 6 por libra. La "Orangegate" se extendió rápidamente en las redes sociales cuando PPC re-publicó una foto de las naranjas, que llegaron a más de 1 millón de personas en Facebook. Whole Foods respondió a los dos días tirando las naranjas de sus estantes y emitiéndo una disculpa en Twitter.

Aún así, los consumidores pueden encontrar hoy en día todo, desde plátanos individuales envueltos en plástico para embalaje individual, o caramelos de goma en las tiendas. Esperamos que el mensaje de Bridges en nuestro video "Abre los ojos", que fue lanzado por primera vez en septiembre de 2015 y ha sido actualizado para la re-edición a fin de marzo, pidiendo a los consumidores y minoristas que abran los ojos y reduzcan la demanda y los residuos plásticos.

VER VIDEO

Entrevista al actor Jeff Bridges realizada pot Plastic Pollution Coalition:
¿Qué motiva a su apoyo de larga data de a la Ong Plastic Pollution Coalition, incluyendo prestar su voz a nuestro nuevo video?

Jeff Bridges: Mi padre Lloyd Bridges trabajó en un programa de televisión llamado submarino . Se grabó en mí desde niño, la importancia de cuidar el océano y trabajar juntos para hacer nuestra parte para reducir la contaminación humana. También, que todos estamos interconectados y somos responsables de los océanos de todo el mundo.

¿Qué hay de su propia conciencia con respecto al plástico específicamente, cuándo comenzó y por qué?

Jeff Bridges : Comenzó con Plastic Pollution Coalition convenciéndome que es una estúpida idea que las botellas de agua potable sean de plástico.

¿Qué cambios se han realizado para reducir su huella de plástico?

Jeff Bridges : Personalmente, hago todo lo posible para beber mi agua fuera de los contenedores metálicos. Llevamos botellas a la coalición "Rethink" (repiensa) a menudo. Mi familia y yo no compramos botellas de agua de plástico en la tienda. Tenemos un sistema de filtración de agua para llenar nuestras botellas.

De gira ? y en el set?

Jeff Bridges : Cuando estoy trabajando, en conjuntos o etapas, mis contratos especifican que conlleva el no uso de botellas de plástico. Cuando estoy con mi banda, todos usamos envases de metal y envases de plástico para no beber para ser ecológicamente sensible y mostrar a los demás que este es el camino a seguir.

¿Cuáles son los tres primeros pasos sencillos que acatar y que le recomendás a alguien que quiera empezar en el camino hacia una vida con menos uso de plásticos?

Dejar de usarlas. Cambiar por botellas de vidrio o metal. Usar una bolsa de tela para las compras.

Cualquier pensamiento u observaciones que te gustaría compartir sobre el tema de la contaminación de plástico, alternativas y soluciones?

La forma de cambiar el mundo es a través de la responsabilidad individual y tomar la acción local en su propia comunidad. Si todo el mundo en todo el mundo hizo esto, sería el primer paso para resolver el problema.-

Fuente Zero Biocidas​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!