Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 14 de abril de 2016

TIROIDES


Por Graciela Vizcay Gomez

¿Sabía usted que la depresión, enfermedades del corazón, la fatiga crónica, la fibromialgia, el síndrome premenstrual, síntomas de la menopausia, dolores musculares y articulares, síndrome del intestino irritable o la enfermedad autoinmune en realidad podría indicar un problema con la tiroides?
La mayoría de las personas se dan cuenta de que su tiroides es importante para controlar su metabolismo y el peso corporal.

Eliminar la comida chatarra, alimentos procesados, edulcorantes artificiales, grasas trans, y cualquier cosa con ingredientes químicos. Comer alimentos enteros, sin procesar, y elegir el mayor número posible de compuestos orgánicos.

Un alimento que es malo para su tiroides es la soja . La soja no es el alimento de la salud de las empresas agrícolas y alimentarios quieren hacer creer.

La soja es rica en isoflavonas (o goitrógenos), que son perjudiciales para su glándula tiroides. Miles de estudios ahora vinculan los alimentos de soja a la malnutrición, el estrés digestivo, debilidad del sistema inmunológico, el deterioro cognitivo, trastornos reproductivos, la infertilidad, y una serie de otros problemas - además de dañar la tiroides.

Los signos clásicos de una glándula tiroides lenta incluyen aumento de peso, letargo, falta de calidad del cabello y las uñas, pérdida de cabello, piel seca, fatiga, manos y pies fríos, y el estreñimiento - y estos síntomas son relativamente bien conocidos.

Sin embargo, algunas de las condiciones que pueden no asociar con su tiroides incluyen:

Colesterol alto
menstruación irregular
disminución de la libido
Esterilidad
Enfermedad de las encías
Retención de líquidos
enfermedades de la piel como el acné y eczema
Los problemas de memoria
resistencia pobres
Y hay, de hecho, muchas más condiciones que pueden asociarse con la función tiroidea deficiente. La tiroides juega un papel importante en casi todos los procesos fisiológicos. Cuando se está fuera de equilibrio, por lo que son. Es por esto que es tan importante para entender cómo su glándula tiroides funciona y lo que puede hacer que se fuera de control.

La triste realidad es que la mitad de todas las personas con hipotiroidismo no se diagnostican . Y de aquellos que son diagnosticados, muchos son tratados inadecuadamente, lo que resulta en una recuperación parcial en el mejor.

El hipotiroidismo: La epidemia oculta

El hipotiroidismo , simplemente significa que usted tiene una tiroides lenta o poco activa, que está produciendo menos de la cantidad adecuada de hormona tiroidea.

"Subclínica" hipotiroidismo significa que no tiene síntomas obvios y pruebas de laboratorio sólo ligeramente anormales. Me gustaría comentar estas pruebas mucho más a medida que avanzamos, ya que son una fuente de gran confusión para los pacientes, así como para muchos profesionales de la salud.

Los mismos factores de estilo de vida que contribuyen a las altas tasas de obesidad, el cáncer y la diabetes están causando estragos en su tiroides - azúcar, alimentos procesados, el estrés, toxinas ambientales, y la falta de ejercicio son contribuyentes pesados.

Más de 10 por ciento de la población general en los Estados Unidos, y 20 por ciento de las mujeres mayores de 60, tienen hipotiroidismo subclínico. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de estas personas están siendo tratados .

Mucho de esto tiene que ver con la mala interpretación y mala interpretación de las pruebas de laboratorio, en particular de TSH (hormona estimulante de la tiroides). La mayoría de los médicos creen que si el valor de TSH se encuentra dentro del rango de "normal", su tiroides está bien. Pero más y más médicos están descubriendo que el valor de TSH es extremadamente poco fiable para el diagnóstico de hipotiroidismo.

En un esfuerzo por mejorar el diagnóstico de la enfermedad de la tiroides, en 2003 la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE) revisó el rango de TSH "normal" hasta 0,3 a 3.04 . La gama anterior se definió como 0.5 y 5.0, que sólo se encuentra en posición rojo los casos de hipotiroidismo más evidentes.

Una vez dicho esto, sin embargo, la mayoría de los médicos que siguen atentamente esta condición reconocen que cualquier valor de TSH mayor de 1,5 podría ser un fuerte indicio de que el hipotiroidismo está presente.-

Fuente Zero Biocidas

1 comentario:

Encarna Fernández García dijo...

Gracias por el artículo.
Y la parte final que indica que un valor mayor de 1,5 podría ser un fuerte indicio de que el hipotiroidismo está presente me hace pensar en la TSH de mi hijo con 2,379 y ningún médico dice nada.

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!