Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 4 de abril de 2016

Nuevos maíces de Monsanto y Syngenta resistentes al glufosinato y al dicamba


Por Graciela Vizcay Gomez

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) permitirá a los agricultores sembrar dos nuevas cepas de organismos genéticamente modificados (OGM), uno creado por Monsanto y el otro por Syngenta, sin la supervisión del gobierno. Las nuevas cepas son tolerantes a dicamba y herbicidas glufosinato.

La decisión es probable que conduzca al cada vez mayor uso de estos y otros pesticidas para crecer cultivos de ingeniería genética, ofreciendo a los consumidores una razón más para querer productos alimenticios que contengan ingredientes OGM a ser etiquetados en consecuencia.

Al igual que los cultivos transgénicos anteriores que fueron modificados para ser tolerantes a los herbicidas, el nuevo maíz transgénico está diseñado para sobrevivir siendo cubierto con productos químicos tóxicos que matan las malas hierbas y otras plantas en el campo.

Reuters informó que Monsanto ha creado la nueva cepa de maíz en respuesta a la creciente competencia del herbicida Roundup, como otras alternativas genéricas al glifosato , ingrediente clave de Roundup. Pero quizás lo más notable es que Monsanto quiere diversificar su cartera de herbicidas porque más y más las malas hierbas se han convertido en las llamados "super malas hierbas" resistentes al glifosato.

Esta noticia es el último ejemplo de la lista de productos químicos creados por los cultivos genéticamente modificados. Una vez que un herbicida deja de funcionar, los fabricantes salen con un nuevo conjunto de productos químicos.

No siempre sabemos los efectos en la salud de una mayor utilización de estos herbicidas, especialmente en combinación con otros contaminantes ambientales, pero sí sabemos que la expansión masiva de los cultivos transgénicos ha llevado a una explosión en el uso de herbicidas, el glifosato específicamente, por las granjas de USA y toda América.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!