Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 22 de agosto de 2016

Australia: un antiguo pueblo minero reconvierte en energía solar



Está sucediendo en Australia y nos muestra cómo una ciudad al servicio de la economía de contaminantes durante más de un siglo, ha optado por tomar un nuevo giro mediante la inversión en energía renovable.

Hasta hace poco, Broken Hill fue el más famoso pueblo minero en Australia. La mayor compañía minera del mundo, BHP (Broken Hill Propertary), que inició operaciones en 1885. Los habitantes también se han relacionado de alguna manera con la mina, hasta que algunos de ellos pudo darse cuenta de que la ciudad tenía otros recursos.

Es cierto que los recursos mineros finalmente se secan. Ahora, Broken Hill, que es uno de los lugares más soleados de Australia, también cuenta con la mayor planta de energía solar en el hemisferio sur. Un ejemplo a seguir!

En el interior hacia el oeste de Nueva Gales del Sur se sienta Broken Hill, la más famosa ciudad minera de Australia.

"El pueblo de Broken Hill siempre han sido totalmente conectados con su historia de la minería", dijo Kevin 'Bushy' White, un ex minero, en el mini-documental . Pero ahora, después de 130 años de desenterrar mineral de hierro, la ciudad se está convirtiendo en la minería del sol.

"Hay una gran cantidad de pensadores innovadores aquí", dijo Susan Thomas, una artista local.

Y esos pensadores se han unido con WINCEN Cuy, el Alcalde de Broken Hill, en un intento de reinventarse a sí mismos.

Y están usando las dos cosas que tienen: la tierra y el sol.

Con la exposición solar alta de la nación, Broken Hill se esfuerza por convertirse en el nuevo centro neurálgico de Australia.

"Este mini-maná muestra la revolución de la energía renovable que está justo en marcha a través de Australia", dijo el director general del Consejo Climático Amanda McKenzie.

"No hay razón para el país más soleado en el mundo no puede convertirse en el hogar de la energía solar a gran escala."

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!