Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

¿Es tóxica su pasta de dientes?



Por Graciela Vizcay Gomez.

Las pastas de dientes más populares, muchos se comercializan como "naturales" pero contienen ingredientes dañinos incluyendo los disruptores endocrinos, agentes inflamatorios y sustancias cancerígenas, según un nuevo informe del Instituto Cornucopia, un regulador de la industria orgánica.

Detrás de la sonrisa deslumbrante:
Cornucopia culpa a las lagunas reguladoras que permitien el uso de los disruptores endocrinos, agentes inflamatorios y presuntos carcinógenos en los dentífricos.

"La industria cosmética no es diferente y puede ser peor, que las principales compañías de alimentos cuando se trata de un truco publicitario ingredientes y engañosas declaraciones de propiedades saludables", afirmó el autor principal del informe Jerome Rigot, PhD, un analista de políticas en el Instituto Cornucopia. "Sin embargo, hemos creado una útil tabla de puntuación basado en la web para ayudar a los consumidores exigentes ver a través de la falsa comercialización y tomar la mejor decisión para su familia en la compra de pasta de dientes."

Cornucopia pone de relieve los ingredientes más problemáticos que hay que evitar, que son comunes en algunas de las marcas "naturales" y premium más populares, así como marcas conocidas del mercado de como Colgate y Crest. Estos incluyen conservantes sintéticos como benzoato de sodio y sorbato de potasio, agentes tensioactivos tales como lauril éter sulfato de sodio, que puede contener un, tóxico contaminante causante de cáncer y sabores artificiales y colores ligados a problemas de comportamiento en los niños.

El informe hace hincapié en que la mucosa bucal de la boca "es una de las zonas más absorbentes del cuerpo" y plantea preguntas acerca de poner en su boca contaminantes potencialmente tóxicos que pueden pasar directamente al torrente sanguíneo.

El organismo de control compartía su estudio con los senadores Dianne Feinstein (D-California) y Susan Collins (R-Maine). Los senadores han introducido los productos de cuidado Ley de Seguridad Personal que requeriría la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para evaluar la seguridad de los ingredientes en artículos de uso diario para el cuidado personal, como desodorante , champú y pasta de dientes.

Actualmente todos los cosméticos y productos de cuidado personal como pasta de dientes se mantienen esencialmente sin regular, algo que la FDA admite de buena gana :

"Las empresas y los individuos que comercializan cosméticos tienen una responsabilidad legal para asegurarse de que sus productos e ingredientes ... son seguros en condiciones marcadas y habituales para su uso y que estén debidamente etiquetados. Según la ley estadounidense, los productos cosméticos e ingredientes no necesitan la aprobación de la FDA antes de salir al mercado. la única excepción son los aditivos de color, ... que deben ser aprobados para su uso previsto ".

Rigot descomprime el impacto de esta enorme vacío jurídico. "Significa," dijo "que la FDA no requiere impurezas, incluyendo varios contaminantes potenciales tales como los carcinógenos 1,4-dioxano o de óxido de etileno, que se enumeran como ingredientes en las etiquetas de los productos para el cuidado personal, porque estos productos químicos tóxicos son producidos durante la fabricación. a pesar de que existe la tecnología para eliminar estos contaminantes (como el vaciado del vacío), muchas empresas no lo usan porque los reguladores no obligan a hacerlo ".

La FDA restringe o prohíbe a sólo 11 ingredientes sintéticos en cosméticos. Por el contrario, la Unión Europea (UE) prohíbe más de 1.300 ingredientes y restringe otras 250 ingredientes adicionales para su uso en productos de cuidado personal . Como resultado, los EE.UU. estando muy por detrás de otros países en materia de seguridad de cosméticos, permitiendo que muchos productos químicos peligrosos que están prohibidos en Canadá, Japón y Europa.

De hecho, muchas cremas dentales que se venden en Europa y otros países por las empresas estadounidenses se crean con diferentes formulaciones, más seguros para los mercados internacionales que los mismos productos vendidos en los EE.UU., para dar cabida a las leyes estrictas de cosméticos.

"Si una empresa realmente se preocupara por la salud de sus clientes, sería formular sus productos no de acuerdo con las regulaciones de un país determinado, sino más bien para asegurar el producto más seguro posible con los ingredientes de la mejor calidad, independientemente de donde se venden los productos", declaró Marcos Kastel, analista de políticas en Cornucopia.

Por otra parte, la mayoría de las marcas utilizan el término "naturales" para retratar sus productos como más saludable y seguro pero no 'incluyen ningún ingrediente orgánico certificados en sus formulaciones.

Cornucopia encontró que la mayoría de las conocidas marcas de pasta de dientes "naturales", contiene carragenina, un agente espesante y emulsionante que se extrae de las algas marinas. "La investigación publicada revisada por pares ha establecido que el carragenano de grado alimenticio tiene el potencial de causar la inflamación intestinal , diabetes y hasta cáncer ", dijo Linley Dixon, PhD, científico de Cornucopia.

La dental del Dr. Bronner en la parte superior tiene la categoría de "cinco pinceles" (en una escala de 1-5), resultando ser uno de los mejores y más seguros productos disponibles en el mercado. "Además del Dr. Bronner, cuya formulación se basa en aceite de coco orgánico certificado, hay una serie de otros productos excelentes que dependen principalmente de ingredientes orgánicos y / o arcilla natural, que contribuyan a la salud bucal sin plantear riesgos innecesarios" incluída la marca Rigot.

Zero Biocidas-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!