Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 31 de agosto de 2016

La actriz Jessica Alba demandada por productos de su empresa


#falselabeling #organic

Por Graciela Vizcay Gomez

En abril, la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA) del querido amigo Ronnie Cummins, demandó a la Honestidad Co., fundada por el célebre actriz de Hollywood Jessica Alba, por engañar a los consumidores mediante el etiquetado falso de algunos de sus productos como orgánicos de fórmula infantil después de saber que los productos que contienen ingredientes sintéticos que bajo la ley federal no están permitidos en los productos orgánicos .

De hecho, de los 40 ingredientes en la fórmula para lactantes "orgánico", más de una cuarta parte (11) son sustancias sintéticas que no están permitidos en los productos orgánicos. Los ingredientes sintéticos prohibidos incluyen: selenito de sodio, taurina, palmitato de ascorbilo, pantotenato de calcio, bitartrato de colina, colecalciferol, beta-caroteno, biotina, dl-alfa tocoferol, inositol, phytonadione.

No sólo son estos ingredientes sintéticos prohibidos por las normas orgánicas del USDA, sino que también algunos de ellos están regulados por el gobierno federal como compuestos peligrosos. Pero hay algo peor: Algunos de los ingredientes ni siquiera se han considerado seguros para los alimentos humanos, mucho menos preparados para lactantes!

OCA no es la primera compañía de demandar a la empresa Honesty no tan honesta. La compañía está teniendo que defenderse contra tres demandas.

En febrero de Forbes informó sobre una demanda presentada contra la compañía de Alba en Nueva York por los consumidores que también afirmaban "etiquetado falso y engañoso" del champú para el cuidado corporal y productos. Los consumidores alegaron los productos, algunos con la etiqueta "natural" otros "a base de plantas" y otros como que "no contienen productos químicos agresivos, nunca!", De hecho, contienen ingredientes sintéticos y tóxicos.

Y en septiembre de 2015, de acuerdo con ABC News, una demanada por $ 5 millones fue presentada en California contra la Honesty Co. de nuevo, el etiquetado de productos (jabón, limpiador de superficies y los pañales) "natural", cuando en realidad contienen conservantes sintéticos y sintéticos surfactante (en pañales). es Alba "víctima? o Honesty es un negocio de engañar a los consumidores?

Lo dejaremos a los tribunales para tomar la decisión final. Mientras tanto, es el momento para la Honestidad Co. tener noticias de usted que se tome en serio las etiquetas.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!