Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 18 de agosto de 2016

Dubai construirá la central eléctrica más grande del mundo

Por Graciela Vizcay Gomez

La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) ha anunciado la segunda fase de un gran solar proyecto ubicado en el bin Rashid Al Maktoum Parque Solar Mohammed. De acuerdo con un comunicado de prensa , el parque es el mayor proyecto de sitio único para generar electricidad a partir de energía solar en el mundo, basado en un modelo de productor independiente de energía.

La primera fase de 13 megavatios del proyecto ha estado en funcionamiento desde octubre de 2013 y la segunda fase de 200 megavatios estará en funcionamiento en abril de 2017. La instalación en última instancia, producir 1.000 megavatios en 2020 y 5.000 megavatios en 2030, que proporcionará energía para 800.000 hogares . El parque solar ayudará a reducir 6,5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año, según el comunicado.

El proyecto trounces fácilmente la capacidad de corriente poseedor del récord mundial, la planta Noor-Ouarzazate, en Marruecos , que tendrá una capacidad de 580 megavatios para el año 2018.

DEAA ya ha recibido cinco ofertas de las empresas internacionales para la tercera fase 800 megavatios el bin Rashid Al Maktoum solar del Parque Mohammed, con la oferta más baja en USD 2,99 centavos de dólar por kilovatio, un precio mínimo record para la energía solar .

El ambicioso proyecto es parte de la estrategia de Dubai Energía Limpia 2050, cuyo objetivo es proporcionar un 7 por ciento de la potencia total del emirato a partir de fuentes de energía limpia para el año 2020, el 25 por ciento en 2030 y 75 por ciento en 2050, Saeed Mohammed Al Tayer, CEO DEAA y director general, dijo en un comunicadoAdemás de la generación de energía, la instalación cuenta con un bombeo de agua con energía solar y desalación estación que tiene una capacidad de producción de 50 metros cúbicos de agua potable al día, indicó el comunicado de prensa.El proyecto se llama una "planta solar concentrada", ya que consta de un gran número de espejos móviles, o helióstatos, que puede seguir el camino y aprovechar la luz solar del sol para derretir la sal. La sal fundida almacena energía y se puede utilizar para accionar una turbina de vapor, lo que permite la producción de energía incluso cuando el sol no brilla.

"Una ventaja importante de [energía solar concentrada] es que el calor térmico, que se utiliza para producir electricidad, puede ser fácilmente almacenado, lo que hace posible la producción de electricidad después de la puesta del sol", dijo Al Tayer. "La planta tendrá varios miles de helióstatos situados alrededor de una torre que recibe la radiación reflejada por los helióstatos que siguen el movimiento del sol. El fluido de transferencia de calor se utiliza para alimentar la turbina de vapor para generar electricidad.

"El proyecto utilizará almacenamiento térmico durante 8-12 horas diarias, teniendo en cuenta aspectos técnicos y económicos. Esto contribuirá a mejorar la eficacia y la eficiencia de la producción y cumplir con los requisitos de la red eléctrica. Esto a su vez, proporcionará el suministro de energía de clase mundial sostenible para todo el mundo en términos de disponibilidad y fiabilidad, y apoyar el desarrollo sostenible del emirato. Asimismo, contribuirá a hacer de Dubai la ciudad con la menor huella de carbono en el mundo para el año 2050. DEAA añadió que va a generar 1.000 MW en el año 2030 en el parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que es el mayor parque solar de sitio único en el mundo que utiliza el modelo PFI. Se producirá 1.000 MW en 2020 y 5.000 MW en 2030.
."Dubai tiene como objetivo proporcionar un 7 por ciento de su producción total de energía a partir de fuentes de energía limpia para el año 2020, el 25 por ciento en 2030, y el 75 por ciento 2050.

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!