Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 11 de agosto de 2016

#ClimateChange DESHIELO



DESHIELO

El deshielo del Ártico por el calentamiento global , va camino a convertirse en totalmente navegable durante el verano. “Algunos modelos lo sitúan en 2030 otros en 2050”, pero es un escenario que parece inevitable.

La extensión de la capa de hielo boreal marcó su mínimo histórico en 2016 al tiempo que la nieve comenzó a derretirse antes que nunca El océano Glacial Ártico se derrite más cada año. La desaparición de más cantidad de hielo y de manera más temprana cada estación libera las aguas para el tráfico de barcos y, por tanto, el acceso a los recursos bajo las aguas polares. Entre 2012 y 2014, la media de buques que surcaron aguas árticas subió un 20% según el primer recuento real que ha llevado a cabo el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (Ifisc) del Csic y la Universitat Illes Balears.

Este 2016, la extensión del hielo del norte marcó un mínimo histórico: se registró a finales de marzo y fue de 14,5 millones de km2, según el Centro de Datos de Nieve y Hielo estadounidense (Nsidc). 1,12 millones menos que la media constatada vía satélite desde 1980. Además, con el calentamiento global, la nieve ha empezado a derretirse también antes: el pasado 13 de mayo, el observatorio más al norte de la Agencia Oceánica y Atmosférica de EE UU (Noaa) constató la fundición más temprana: 10 días antes que el anterior récord de 2002.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!