Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 4 de agosto de 2016

Vía libre a contaminantes hormonales: La Comisión de la UE pone en peligro nuestra salud


Por Graciela Vizcay Gomez.

El feto es particularmente vulnerable a los disruptores endocrinos
La Comisión Europea torpedeado con una nueva plantilla de protección contra sustancias químicas hormonalmente activas. Al cabo de una consulta de la UE el Instituto de Medio Ambiente ha introducido sus objeciones a la misma. Descubre todo lo importante sobre el fondo:

Se utilizan como ingredientes activos de plaguicidas, se pueden encontrar en productos plásticos, cosméticos, materiales de construcción e incluso en recibos de caja registradora. Se habla de contaminantes hormonalmente activos, es decir, sustancias que actúan como hormonas del cuerpo y por lo tanto alteran nuestro sistema hormonal sensible. Las consecuencias para la salud pueden ser de largo alcance. Infertilidad, trastornos del desarrollo, varios tipos de cáncer y la diabetes están asociados con los disruptores endocrinos. Especialmente vulnerables son los fetos en el útero, los bebés y pubescente.

La salud prolongada
Por esta razón, el Parlamento Europeo decidió en 2009 que las sustancias químicas similares a las hormonas pueden ser utilizados ya no como ingredientes activos en plaguicidas. La Comisión Europea ha pedido desarrollar criterios para la identificación de estas sustancias. Sobre la base de las sustancias de alteración endocrina debe ser identificado y prohibido para su uso en pesticidas. Sin embargo, la Comisión secuestrado presentar los criterios y, por tanto, fue condenado el año pasado, incluso la Corte Europea .

Criterios para la protección de la industria química
la Comisión de la UE en la sede de Bruselas
Sede de la Comisión de la UE en Bruselas,
foto: tpcom, Flickr

Ahora, la Comisión adoptó sus criterios antes de finalmente. Pero cualquier persona que pensó que podría ser el camino para una mejor salud pavimentada, era muy decepcionados. Porque ahora se han presentado los criterios están tan estrechamente formulado que algunas sustancias incluidas probable caída.

De acuerdo con la Comisión de la UE necesita una sustancia solamente debe ser clasificado como hormonalmente eficaz si se demuestra adecuadamente que la sustancia daña a las personas debido a sus efectos hormonales. Esta alta carga de la prueba es inusual para legislación sobre sustancias químicas. Para las sustancias carcinógenas y mutágenas, es suficiente por buenas razones ya, cuando es probable que la sustancia; en consecuencia una lesión.

habilidades excedido
La regulación de plaguicidas aprobada originalmente por el Parlamento tenía esta prevista disruptores endocrinos. Varios parlamentarios de la UE acusa por lo tanto, la Comisión envió una carta antes de exceder sus competencias. Los gobiernos de Francia, Suecia y Dinamarca ya han protestado contra la propuesta de la Comisión. La Sociedad de Endocrinólogos (especialistas en enfermedades relacionadas con las hormonas) se queja de que la Comisión, además, que han propuesto para cerrar criterios, tales como la empresa constructora Skanska . Al cabo de una consulta de la UE ahora hemos introducido nuestras objeciones.

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!