Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 26 de agosto de 2016

El extracto de semilla de uva baja la presión sanguínea


Por Graciela Vizcay Gomez

Los nuevos datos muestran que el extracto de semilla de uva puede ser una alternativa segura y eficaz a los fármacos para bajar la presión arterial, según lo asegura el Dr Michael Murray* en su sitio web.

Introducción:
Un suplemento dietético sencilla se ha demostrado una vez más para producir valiosos beneficios para la salud. En concreto, un nuevo estudio publicado en el British Journal of Nutrition ha validado los efectos de un estudio previo que muestra el extracto de semilla de uva puede normalizar con eficacia y seguridad de la presión arterial en muchas materias. Este nuevo estudio es muy buena noticia para los 74 millones de estadounidenses con presión arterial alta , ya que ofrece una alternativa segura al uso de medicamentos para bajar la presión arterial, los cuales conllevan un riesgo significativo de efectos secundarios.

Datos de fondo:
El extracto de semilla de uva contiene flavonoides conocidos como oligómeros procyanidolic (SOP) o proantocianidinas oligoméricas (OPC). Los estudios han demostrado que la suplementación con los OPC de seis semanas a dosis diarias de 100 a 300 mg mejora considerablemente el suero (sangre) de la capacidad antioxidante total y oxígeno Puntuación de la capacidad de absorción de radicales (ORAC). De semilla de uva y / o extracto de corteza de pino han demostrado beneficios significativos en los estudios clínicos incluidos en las siguientes condiciones de salud:

Asma, Aterosclerosis, hipertensión, síndrome metabólico y diabetes tipo 2
Desorden de déficit de atención
Hipertensión
Infertilidad masculina
síntomas de la menopausia
Osteoartritis
Enfermedad periodontal
Las venas varicosas, insuficiencia venosa y la fragilidad capilar
La función visual, retinopatía y degeneración macular
La presión arterial se refiere a la resistencia producida cada vez que el corazón late y envía la sangre que corre por las arterias. La lectura máxima de la presión ejercida por esta contracción es la presión sistólica. Entre los latidos del corazón se relaja y cae la presión arterial. La lectura más baja se conoce como la presión diastólica. Una lectura para un adulto presión arterial normal es: 120 (sistólica) / 80 (diastólica). La presión arterial alta (BP) lecturas se pueden dividir en los siguientes niveles:

La prehipertensión (120-139 / 80-89)
Borderline (120-160 / 90-94)
Leve (140-160 / 95-104)
Moderada 140-180 / 105-114)
Severa (160 + / 115 +)
Nuevos datos:
En un estudio previo, doble ciego, extracto de semilla de uva se demostró (GSE) para normalizar la presión arterial en pacientes con hipertensión arterial inicial en el rango de 150/95 mm Hg cuando se combina con las normas dietéticas estándar. Para dar seguimiento a estos impresionantes resultados, los investigadores del Centro de Investigación de Nutrición en el Instituto de Tecnología de Illinois y la Universidad de California, Davis, CA, trataron de evaluar la capacidad de GSE para disminuir la presión arterial (PA) en individuos con pre-hipertensión (120-139 / 80-89 mm Hg).

Un total de 36 sujetos con pre-hipertensión fueron asignados al azar para ingerir un jugo que contiene 0 mg (placebo) o 150 mg GSE dos veces al día durante 6 semanas precedido por un período de 2 semanas en ambos grupos tomaron la bebida placebo y seguidos por 4 semanas sin bebidas seguimiento.

Los pacientes tenían su presión arterial (PA) medido a la selección y en el 0, 6 y 10 semanas del ensayo. Los resultados mostraron que los sujetos que tomaron el GSE durante seis semanas redujo significativamente tanto su sistólica (-5,6%) y diastólica (-4,7%). Sin embargo, los sujetos con mayor PA inicial experimentaron una mayor reducción de la PA; casi el doble del tamaño del efecto. La mayoría de los sujetos eran capaces de lograr mediciones de PA normales con la administración de suplementos de IGE. En contraste, no se observó un efecto en el grupo de placebo. BP volvió a los niveles basales después del período de interrupción de 4 semanas de la GSE bebida que indica que los resultados son sólo aparentes, mientras que el GSE se está consumiendo.

Los investigadores llegaron a la conclusión "GSE se encontró que era segura y para mejorar la presión arterial en personas con pre-hipertensión".

Comentario:
Debe hacerse todo lo posible a través de la dieta y suplementos para obtener su presión arterial por debajo de 120/80 mm Hg. Todas las clases actuales de medicamentos para bajar la presión arterial poseen efectos secundarios significativos y el 80% de las personas con presión arterial alta puede reducir su presión arterial sin medicamentos. De hecho, en las comparaciones de cabeza a cabeza, muchas de las terapias no farmacológicas tales como la dieta, el ejercicio, terapias de relajación, y suplementos dietéticos como GSE han demostrado ser superiores a los fármacos en los casos de la prehipertensión a la HTA leve y están exentos de efectos secundarios.

Para moderado a través de la hipertensión severa, el tratamiento farmacológico puede ser necesario, pero debe ser utilizado idealmente como una terapia puente hasta la dieta, estilo de vida, y complementar las estrategias para disminuir la presión arterial afianzarse. En pacientes con moderada a través de hipertensión grave, la terapia con medicamentos es apropiado, pero todavía debe ser considerado como un enfoque secundario.

Zero Biocidas
*El Dr. Murray es una de las principales autoridades mundiales en medicina natural. Ha publicado más de 40 libros con métodos naturales para la salud. Es graduado y miembro de la Junta de Regentes de la Universidad de Bastyr en Seattle, Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!