Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 20 de septiembre de 2016

Gelatina, la mejor aliada para tus articulaciones


El consumo regular de gelatina nos ayuda a fortalecer nuestros huesos tendones, cartílagos y ligamentos gracias a su aporte de colágeno
La gelatina está de moda, ya sea para nuestra salud o para nuestra belleza. Cuida de nuestros dientes, huesos, no dispone de colesterol ni de grasas y combina con gran cantidad de platos. Es sabrosa y gusta a grandes y pequeños, pero ¿Sabías que es también una maravillosa aliada para cuidar de tus articulaciones?

Beneficios de la gelatina para nuestras articulaciones

La gelatina deriva de la grenetina. En nuestro paladar pasa casi desapercibida, pero nos aporta una sensación de frescura tan fácil de digerir como de comer. Y eso sí, los beneficios que nos transmite son innumerables.Lo más destacable es que la gelatina, es básicamente una proteína pura que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal. Contiene 90% de proteínas, 2% de sales minerales y el resto es agua

La gelatina, se alza como un modo terapéutico muy acertado para cuidar y restaurar de nuestras articulaciones, gracias a su facultad para sintetizar el colágeno en el organismo. Además y gracias a ello, nos permite fortalecer nuestras uñas, nuestro cabello y nuestros dientes. Su cantidad adecuada en flúor nos permite, por su parte, cuidar de nuestro esmalte evitando la aparición de caries. Sencillamente magnífico.

La gelatina, cuida también de los trastornos del tejido conjuntivo como la artrosis, reduciendo la inflamación, sobre todo por su facultad para regenerar el cartílago de las articulaciones.

Este alimento dispone además de un aminoácido conocido como “lisina”, que fortalece nuestros músculos.

Tal vez te sorprenda, pero la gelatina está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un alimento con la misma importancia y salubridad que el pan. Dispone además de unas propiedades ideales para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

¿Cuánta gelatina hemos de consumir para cuidar de nuestras articulaciones?

Para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos, aumentar la velocidad de regeneración articular, necesitamos solo 10 gramos de gelatina al día. Puede alzarse como un postre más que ideal, además, no tienes por qué preocuparte del colesterol, por ejemplo, como nos ocurre con otros alimentos de origen animal rico en proteínas.

Gracias al increíble aporte de colágeno presente en la gelatina nuestros huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, se fortalecerán. Pero eso sí, debemos consumirla de forma regular, no te cuesta nada utilizarla diariamente en tus postres, para ti y para toda la familia. Además recuerda… ¡Apenas dispone de calorías, es sabrosa y cuidará de tu linea!

¿Cómo puedo consumir la gelatina?

Basta con consumir unos 10 gramos de gelatina al día -y de forma regular- para que esta terapia curativa empiece a funcionar. Bien es cierto que siempre podemos consumir uno poco más. Pero es suficiente con tenerla como postre tras nuestro almuerzo de modo diario. Es bastante pues con una vez al día. Los nutricionistas nos dicen además que es recomendable consumir gelatina con frutas. Así pues, no nos cuesta nada hacer por ejemplo una mousse, o algo ligero donde no incluyamos demasiados azúcares. Asimismo, un dato que debemos recordar es que, en caso de preparar una gelatina con frutas, evita siempre la piña, papaya, kiwi e higos. ¿Y por qué? Te preguntarás, porque contienen enzimas que impiden la solidificación de la grenetina en nuestro organismo. Es decir, no nos sería de utilidad alguna si la mezcláramos con estas frutas, bloquearía sus propiedades para cuidar de nuestras articulaciones.

Por qué le dan Gelatina a los enfermos en los hospitales?

Por que Ayuda a hidratar el organismo.

Posee una gran cantidad de aminoácidos, especialmente la glicina que es excelente para tratar inflamaciones, y también ayuda a reparar los tejidos de forma rápida.

La gelatina está formada principalmente de colágeno, lo que la hace muy buena para la piel, el cabello, las uñas, los tendones y las articulaciones.

Fortalece el sistema inmunológico, y el digestivo haciendo que los alimentos sean digeridos más rápido.

Ayuda a estimular el metabolismo quemando la grasa acumulada, es por eso que muchas personas que quieren bajar de peso la incorporan a su alimentación.

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!