Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 2 de septiembre de 2016

La triste pendiente resbaladiza de una barra de jabón


La mayoría de los estadounidenses elije el jabón líquido porque piensan que el jabón de barra está cubierto de gérmenes. A muchos otros simplemente les resulta incómodo.

¿Quién hubiera pensado alguna vez que estaríamos lamentando la expulsión de una barra de jabón? Sin embargo, aquí estamos. Un nuevo informe del grupo de investigación Mintel revela que las ventas de barras de jabón se han reducido ya que las ventas de jabón líquido están burbujeando hacia arriba. Aquí está una mirada a los números:

Entre 2014-15, las ventas de jabón en barra cayeron un 2,2 por ciento en comparación con un crecimiento general del mercado del 2,7 por ciento.
El porcentaje de hogares que utilizan una barra de jabón se redujo de 89 por ciento a 84 por ciento entre 2010-15.
55 por ciento de todos los consumidores creen que las pastillas de jabón son menos convenientes que las variedades líquidas.
60 por ciento de los consumidores de entre 18 y 24 años creen que las pastillas de jabón están cubiertas de gérmenes después de su uso; 31 por ciento de los consumidores mayores de 65 años creen lo mismo.

Son los jabones de barra una molestia ante los jabones líquidos? Para una cultura que ambiciona conveniencia, seguro. Los jabones líquidos no son sucios, no se nos escapen de las manos, no requieren una jabonera. Pero a mis ojos esta es una toma miope de las cosas. Si tenemos en cuenta que $ 2.7 millones se gastaron en gel de baño líquido solo en 2015 - aunque al azar (y generosamente) asignamos un costo de $ 10 por botella - que es 270.000.000 botellas de plástico que terminan en el ciclo de los residuos. Y recordar que es sólo gel de baño. Mientras que algunas personas vuelven a llenar sus dispensadores y generan menos residuos, sigue siendo decididamente más plástico que la envoltura de papel de una barra de jabón.

Por otra parte, el Huffington Post informa que la huella de carbono en general es 25 por ciento más para el jabón líquido sobre una barra de jabón:

En un ciclo de vida de la cuna a la tumba el análisis de los productos de limpieza del hogar, incluyendo limpiadores corporales personales, Annette Koehler y Caroline Wildbolz del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich encontrado que para una base por aplicación o por lavado, la huella de carbono del jabón líquido es de aproximadamente un 25 por ciento mayor que la de los jabones de barra.

¿Por qué? En gran parte debido a una visita típica a la pileta, utilizamos casi 7 veces más jabón líquido (2,3 gramos) que de una barra de jabón (0,35 gramos). Eso significa jabón extra, materias primas químicas más y más procesamiento, y por lo tanto más energía y las emisiones de carbono.

Los líquidos también requieren más energía para producción y eliminación.

El Huffington Post añade que utilizamos más agua caliente con jabón en barra que con jabón líquido, pero ¿por qué es esto? De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de lavado de manos, la longitud de tiempo para el lavado de manos (20 segundos) es independientemente del tipo de jabón. Y la mayoría de la gente no cierra el agua cuando se lavan las manos

Pero es el jabón sucio y pegote un problema? En mis lavabos y en la ducha tenemos jaboneras que al parecer permiten que el jabón se seque lo suficiente como para evitar esto; alguien debe educar aquí, o solo debemos usar jabón magicamente no espumoso?

La pastilla de jabón está muy cubierto de gérmenes? ¿Por qué estamos siendo tan aprensivos? La hipótesis de la higiene argumenta que la obsesión por la limpieza en realidad está llevando a una mayor mala salud, sin embargo, persiste.

Los investigadores realizaron un estudio de una barra de jabón en realidad contaminada con bacterias, sólo para descubrir que las bacterias no se transfirieron durante el lavado de manos. Mientras que el CDC dice que un dispensador de jabón líquido de manos libres es preferible para los que trabajan en el cuidado dental , para el resto de trabajadores de la salud de las agencias dicen que "Líquido, barra o formas en polvo de jabón común son aceptables cuando se lava las manos".

Para el resto de nosotros, el CDC no hace ninguna distinción entre la barra y jabón líquido, y de hecho muestra a ambos en sus ilustraciones de referencia para lavarse las manos. La Clínica Mayo recomienda cualquiera de las opciones también.

Así que al final, la desaparición de la barra de jabón es equivocada sobre el miedo y la comodidad; estamos demostrando continuamente la preferencia por las cosas que podemos tiramos en lugar de las que realmente limpian, al final, haciendo un lío mucho más grande ... incluso cuando se trata de una simple barra de jabón.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!