Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 13 de septiembre de 2016

Un artista quiere pintar 50.000 abejas en todo el mundo


Por Graciela Vizcay Gomez.

Desde hace más de una década, hemos estado trazando cómo las abejas en peligro del mundo están en declive. Sabemos lo importante que son las abejas como polinizadores, y cómo se utiliza ampliamente, productos químicos fabricados por el hombre, como los neonicotinoides, estamos causando el colapso de las poblaciones de abejas.

Las cosas se ven mal, pero en los últimos años hemos sido testigos de un interés creciente en pequeña escala, de apicultura urbana y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para aumentar las poblaciones de abejas. Los artistas están haciendo su parte también, como el muralista estadounidense Matt Willey, quien se ha comprometido a pintar 50.000 abejas en todo el mundo, en un esfuerzo para no sólo aumentar la conciencia sobre la difícil situación de las abejas, pero también para celebrar lo increíble que son las abejas.

Willey es el fundador de la iniciativa "Bien de la colmena", y le dice al diario Tarheel que se inspiró al ir en esta búsqueda de las abejas cuando observó una abeja morir en el suelo de su estudio hace unos años. Fascinado, comenzó a investigar más las abejas, descubriendo que hay una gran cantidad de estos insectos:
Me encontré con un comportamiento de la abeja que me fascinó. Se llama suicidio altruista. Cuando una abeja se siente enferma, se va de la colmena y sale volando en el abismo con el fin de mantener la colmena, y que no se enfermen. En esencia, esto lo hacen por "el bien de la colmena' Ahí es donde surge el nombre de la iniciativa.

El compromiso de Willey a pintar 50.000 abejas no es arbitraria, ya sea; que es el número que se cree que es el mínimo necesario para una vida sana, próspera colmena.
Hasta el momento, Willey ha pintado sólo un centenar de tímido de 1.000 abejas en varios lugares como Florida, Seattle y otra en la sede de las abejas de la Burt en Durham, Carolina del Norte.
Cualesquiera que sean las abejas puede significar para usted, que pueden ser parte de una metáfora sobre la búsqueda de nuestro propio propósito en el universo mayor, dice Willey en una entrevista con el Centro para el hombre y la naturaleza :

Tenemos que hacer un gran cambio en este mundo. Me acerqué a un amigo que es un gran activista político, y me preguntó si alguna vez había oído hablar de Tikkun Olam . [..] Se trata de un concepto judío antiguo que dice: en el principio del mundo, hubo una enorme explosión que voló en pedazos un trillón. Es nuestro trabajo poner todas las piezas juntas. Es cada uno desde nuestros puestos de trabajo individuales, poner una pieza del rompecabezas de nuevo juntos. No se trata de estar a gusto. Se trata de estar llamado a hacer algo. ¿Cuál es su propósito? Sólo hacer eso.

Últimamente encuentro consuelo en la pintura de abejas, incluso cuando hace treinta y cinco grados de calor. Se siente tan bien pintar las abejas, estar en la solución y no en el problema. Se trata de tomar la acción de conectar a sí mismo que permite a las personas conectarse entre sí.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!