Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 20 de septiembre de 2016

Reacciónes del feto en una mamá fumadora


Por Graciela Vizcay Gomez

Las ecografías 4D de alta definición muestran cómo los fetos reaccionan cuando la mamá fuma cigarrillos

Imagen : 4D exploraciones que muestra una secuencia de movimientos mostrados por dos fetos a las 32 semanas de gestación. La imagen muestra los movimientos fetales en un feto cuya madre es una fumadora (arriba) y un feto cuya madre no fuma.

Todos hemos oído hablar de los efectos nocivos que el tabaco puede tener en los bebés por nacer , pero ahora una nueva investigación puede mostrarnos cómo los bebés reaccionan con los cigarrillos. Investigadores de las Universidades de Lancaster y Durham observaron ecografías 4D, y encontraron que los fetos de madres que fumaron durante el embarazo tenían tasas significativamente más altas de movimientos de la boca que los movimientos normales que se esperan de un embarazo saludable. Este estudio piloto longitudinal observó a 20 madres (16 no fumadores, 4 fumadoras (que fumaban un promedio de 14 cigarrillos por día). Cada madre y su bebé fueron escaneados cuatro veces en las 24-36 semanas de gestación y los dos tipos de movimientos fueron codificados fuera de línea y analizados. los investigadores sugieren que pueden producirse los momentos faciales adicionales porque el sistema nervioso central del feto no se desarrolló al mismo ritmo que el sistema nervioso de un bebé de un no fumador.

El estudio fue muy pequeño pero se puede ver en la imagen las reacciones muy llamativas. Los investigadores han señalado que, "se necesita un estudio más amplio para confirmar estos resultados e investigar efectos específicos, incluyendo la interacción de estrés materno y el tabaquismo." los investigadores también quieren ver cómo un padre que fuma afecta al feto también. Este estudio se publicó en la revista Acta Pediatrica.

Estudio completo: http://bit.ly/1xgv5mW

A pesar del hecho de que fumar durante el embarazo se ha asociado con el SMSL, aborto involuntario, bajo peso al nacer, y la función pulmonar reducida , el 12% de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos fuman. Tal vez los hallazgos publicados en un nuevo informe logre persuadirlas a pensar seriamente antes de encender un cigarrillo.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!