Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 13 de septiembre de 2016

Sicilia, matanza de árboles en Ragusa: "Inyectan herbicidas en los olivos."


Por Graciela Vizcay Gomez.

Durante más de un año, personas desconocidas entran en terrenos privados para verter sustancias herbicidas en las plantas y se inyecta directamente en los troncos los líquidos tóxicos. Un ataque sistemático que se extiende por 400 hectáreas alrededor de Modica y Pozzallo. La noticia fué publicada en el medio Ilfatto Quotidiano, por el periodista ciciliano Giuseppe Pipitone.

Los ataques se materializan en la noche, entran en los campos para verter sustancias herbicidas en las raíces de los árboles, la quema de ellos y matándolos. O usan un taladro para inyectar directamente en los troncos los líquidos tóxicos , que se expanden lentamente hasta las hojas. El resultado es mortal: aún los árboles jóvenes que parten desde dentro, secándose, algarrobos y olivos que se vacían, se ennegrece y sepierden. Es una verdadera matanza de árboles en la provincia de Ragusa: un ataque sistemático que se extiende por 400 hectáreas en el campo alrededor de Modica y Pozzallo.

Patrullas de envenenadores, esta vez no se trata de virus o parásitos : la matanza de olivos y algarrobo de Ragusano hecho con bombardeo son reales, a la noche hay "rondas de envenenadores " que se insertan durante la noche en las parcelas de terreno privado para devastar los árboles con herbicidas y sustancias tóxicas. "Es una historia que se prolonga" dice el agrónomo Corrado Rizzone , dueño de algunas de las parcelas de tierra atacada. "Las patrullas se meten por la noche cuando no hay nadie en la tierra; porque meses más tarde descubrí trozos de árboles divididos directamente a la izquierda sobre la base de la planta, mientras que todos los demás estaban siendo envenenados sistemáticamente ", continúa Rizzone que ha presentado una serie de quejas contra desconocidos en la comisaría de policía de Modica. "Los ataques se han intensificado, creando una gran pérdida , no sólo por la falta de producción de algarrobo y aceitunas ¿Cuál es el objetivo? Arrasar todos los árboles en la zona? ", Dice el agrónomo en el expediente judicial, una parte del informe fué firmado por el biólogo Daniel Tedeschi.

La opinión de los expertos: "Hay un rastro de herbicidas y arbusticidi" - Un informe que se ve en las fotografías en detalle la matanza de árboles en el Ragusa. "Muchas de las plantas observadas - escribe el biólogo - mostraron el daño que sufre el tejido de las hojas y la corteza. En particular, algunos se presentaron en muy malas condiciones: algarrobos y olivos. Otras plantas mostraron sufrimiento parcial: la presencia de repentinos como evidentes signos de degeneración fogliaria irregulares, la gemmature, de brotes y frutos de la misma, las plantas no fructificación y especialmente se observó troncos vaciados o secos y entre estos, algo absolutamente anormal, incluso los árboles jóvenes. Fue evidente la presencia de trazas de sospechosas signos de toxicosis ". Alemania hace hincapié en que los árboles Rizzone siempre han sido atendidos: "Reafirmando que se evidenció una gestión correcta de las plantas y su crecimiento - escribe - aparece tanto anómala la presencia de elementos relacionados con el uso de productos como herbicidas y arbusticidi u otro que todavía no hemos identificado".
"No hay plagas, solo vestigios de la mano del hombre" - Para el biólogo, entonces, está claro que la matanza de olivos y algarrobos no es para acusar a un parásito . "Se ha descartado una hipótesis parasitaria dado que la toxicosis y la degeneración fogliaria son efectivamente desigual, sin embargo amplia y de progresión continua y contemporánea incluso en actos criminales , todos" en el interior de la finca, así como en parches (al azar) en la planta posiblemente afectada. En cada planta afectada son signos evidentes de envenenamiento, hay agujeros en la corteza que no parece biológica (plagas) pero se supone que se hizo con artefactos de equipos de construcción, perforación y similares ".

La investigación por intento de extorsión Pero, ¿quién es entonces que es la intoxicación por cientos de olivos y algarrobos? A quién le importa masacrar hectáreas de bosques y campos donde hay discotecas y revistas bombardeo? Una pregunta de los investigadores de la policía de Modica, encabezada por el subcomisario María Antonieta Malandrino: el asunto es, de hecho, la realización de una investigación contra desconocidos para la corrupción y el intento de extorsión . La hipótesis, de hecho, es que las patrullas de los envenenadores de árboles tienen un objetivo: para convencer a los propietarios de salir, dejar la tierra, para venderlas por unos pocos euros. Una pista de investigación siguen siendo procesada debido a que los propietarios de los terrenos afectados no han recibido una propuesta de compra después del ataque a golpes de herbicidas de árboles. Es un hecho, sin embargo, que en el este de Sicilia últimamente ha proyectado la sombra siniestra de la llamada " mafia de la tierra de pastoreo ".
La sombra de la "mafia de los Pastos" - tiempo, de hecho, clanes importantes como Santapaolas , el Bontempo Scavo e incluso Riina había logrado conseguir que lo asignado por la Región de Sicilia cientos de hectáreas de bosque y nadie se había atrevido a oponerse. Un millonario acuerdo porque esas tierras han producido en el ínterin cerca de dos millones y medio de euros de los fondos de la UE por año. mecanismo Penal decente, el resultado de la comunión entre la naturaleza agrícola de la arcaica y la moderna Cosa Nostra hecho en Bruselas los proyectos que han enriquecido los empresarios cercanos a las bandas. Un millonario acuerdo y seguro, que en algún momento José Antoci decidieron interrumpir.

El presidente del Parque Nebrodi , de hecho, es el creador de un protocolo de legalidad firmado por el prefecto de Messina, Stefano Trotta, que obliga a los concesionarios de la tierra de propiedad estatal para presentar la mafia de certificado : solicitar que hasta febrero de nadie había hecho nunca especialmente para las tierras que valen menos de 150 mil del euro.

El resultado? Una emboscada con disparos - afortunadamente sin víctimas - el coche esa noche entre el 17 y el 18 de mayo pasado , llevando Antoci de San Fratello y Cesaro, dos municipios de la provincia de Messina . Es esto lo que está sucediendo en Ragusa? Los clanes locales realmente han puesto sus ojos en la tierra entre Modica y Pozzallo , y es el envenenamiento de los árboles con la esperanza de obligar a los propietarios legítimos a alejarse? O el bombardeo constante puede atribuirse a otro fin? Preguntas a las que voy a tratar de responder a los investigadores. Mientras tanto, hace más de un año, en el sur este de Sicilia la matanza de los olivos no se detiene.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!