Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 27 de marzo de 2016

A 27 años de la catástrofe de Exxon Valdez


#StopFracking

Por Graciela Vizcay Gomez

El derrame de 37.000 toneladas de petróleo en Prince William Sound, Alaska, que sigue siendo uno de los mayores desastres ambientales causados por el hombre en la historia de Estados Unidos el 24 de marzo de 1989

En cierto modo, no ha cambiado mucho. La devastación del derrame persiste. El petróleo crudo se mantiene por debajo de las playas. La población de ballenas orca continúa luchando. Poblaciones de cangrejos y camarones tienen todavía para recuperarse por completo. El desastre de BP Deepwater Horizon en el Golfo de México ha superado el Exxon Valdez como la mayor catástrofe en la historia de Estados Unidos. El equipo de perforación de Shell Kulluk encalló en la víspera de Año Nuevo de 2012 es un nuevo triste recordatorio horrible del riesgo que ofrecen a la mayoría de los ambientes marinos remotos y diversos del mundo para el desarrollo de petróleo y gas.

Cerca de 200 naciones han acordado un objetivo de limitar el calentamiento global a no más de 1,5 grados, un punto de referencia científicos dicen que sólo podemos conocer si mantenemos la gran mayoría de las reservas de combustibles fósiles del mundo en el suelo. No hay mejor lugar para empezar que con la fragilidad del Ártico, y con una transición justa de los combustibles fósiles, que empieza en la no aceptar nuevas perforaciones en el Golfo.

Una y otra vez, la administración Obama también ha demostrado estar dispuesta a escuchar la llamada de la oposición a la perforación en el mar.El año pasado la administración canceló contratos de perforación existentes en el Océano Ártico, a raíz de las acciones de "kayaktivists" que trataron de bloquear el rompehielos de Shell que se dirigá al norte de Portland, Oregon.

A principios de este mes de marzo, el presidente Obama anunció un conjunto amplio de acuerdos sobre el clima con Canadá, comprometiéndose a tener en cuenta la ciencia del clima y los planes de respuesta de emergencia para determinar el futuro desarrollo del petróleo y gas en el Océano Ártico.

La semana pasada, el Departamento del Interior retiró el sur del Océano Atlántico su propuesta de arrendamiento después de la protesta de los ciudadanos, a las empresas y los gobiernos locales arriba y abajo de la costa.-

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!