Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevo preescolar enseña a los niños jardinería y agricultura


Por Graciela Vizcay Gomez

Muchas de sus clases son prácticas, trabajando en una granja real. Edoardo Capuzzo Dolcetta y un equipo de otros diseñadores italianos han estado trabajando para llevar a los niños cerca de la naturaleza durante sus estudios y les enseñan las habilidades que van a necesitar realmente en el mundo real.
El equipo de Dolcetta, que incluye Gabriele Capobianco, Davide Troiana, y Jonathan Lazar, recientemente llamó la atención por sus ideas cuando ganaron el Concurso Internacional de Ideas AWR en Londres.

Ellos ganaron la competición con una propuesta llamada "Nursery Fields Forever", que es un plan de clase y la lección que fusiona la educación agrícola con el aprendizaje académico.

"Tratamos de hacer una manera diferente de aprender. Por lo tanto no leer un libro o escuchar a un maestro, sino la experiencia directa basada en la práctica. Una escuela típica tiene mesas y sillas en nuestra escuela no, son otras cosas. Y está la libertad de permanecer dentro o salir a la calle, "añadió Capuzzo.
La escuela está diseñada de tal manera que da a la granja.

Este puede ser uno de los planes más ambiciosos para un preescolar hasta ahora, pero esto no es realmente una idea nueva. Ya existe una escuela similar en Noruega, y una escuela granja urbana que ha abierto recientemente en Asheville, Carolina del Norte. Además, el grupo llamado Árboles minúsculos en edad preescolar de Seattle, Washington va a empezar un nuevo programa en septiembre de 2016 que va a enseñar clases de preescolar al aire libre en 9 parques diferentes alrededor de la ciudad.-

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!