Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 29 de marzo de 2016

Combinación de medicamentos erradican tumores de cáncer de mama en 11 día


#‎Esperanza‬?

Por Graciela Vizcay Gomez

La investigadora principal, la Prof. Judith Bliss, del Instituto de Investigación del Cáncer (ICR) en el Reino Unido, y sus colegas presentaron recientemente los resultados de su ensayo EPHOS B en la Conferencia Europea de mama 10º Cáncer (EBCC-10) en Amsterdam, Holanda.

Después de cáncer de piel , el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en los EE.UU.. Se estima que 1 de cada 8 mujeres estadounidenses serán diagnosticados con una forma invasiva de la enfermedad en algún momento de sus vidas.

Este año, alrededor de 246.660 mujeres en los EE.UU. serán diagnosticadas con cáncer de mama invasivo.Alrededor de 40.450 mujeres morirán de cáncer de mama en 2016.

Hay más de 2,8 millones de sobrevivientes de cáncer de mama en los EE.UU..El equipo encontró que el 17% de las mujeres tratadas con la combinación de fármacos tuvo un mínimo residual de la enfermedad, esto es un tumor que mide menos de 5 mm de diámetro, mientras que para más del 11%, las drogas habían erradicado sus tumores, lo que representa una respuesta patológica completa .

El equipo de 257 mujeres que habían sido diagnosticadas con cáncer de mama positivo (HER2) y los asignados a uno de tres grupos de tratamiento para los 11 días entre el diagnóstico y la cirugía; un grupo recibió Trastuzumab, un grupo recibió Lapatinib y el último grupo no recibió tratamiento, lo que representa el grupo de control.

Sin embargo, investigaciones sugirieron usar una combinación de trastuzumab y lapatinib. El equipo modificó el ensayo a medio camino, por lo que las mujeres en el grupo de lapatinib también recibieron trastuzumab.Al hablar sobre sus hallazgos en el diario The Telegraph , la profesora Bliss dijo que la posibilidad de que puedan erradicar un tumor en sólo 11 días es "notable".

"Esto sugiere que en el futuro, si los resultados se replican en ensayos más grandes que también evalúen los efectos de estas respuestas en resultados de la enfermedad a largo plazo, algunas mujeres podrían ser capaces de ser libradas de la quimioterapia y los efectos secundarios que pueden traer," agregó.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer , se reportaron 232,340 cánceres de mama femeninos y masculinos 2.240 cánceres de mama en los EE.UU. cada año, así como unos 39.620 muertes causadas por la enfermedad.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!