Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 22 de marzo de 2016

Renunció el ex vice de Monsanto al cargo de la FDA

Historial del camaleón


Por Graciela Vizcay Gomez

El Conflicto de Intereses se denunció desde el mismo momento en que el ex vicepresidente de Monsanto Michael Taylor fue nombrado como el "Zar de los Alimentos", también conocido como el Comisionado Adjunto de Alimentos para la FDA de Barack Obama.

Se trataba de una traición increíble para los millones de personas que apoyaban detrás de la campaña de Obama, en gran parte porque realmente parecía "hacer las cosas bien" como pocos otros candidatos políticos antes que él; como lo demuestra su promesa enfática de etiquetar los transgénicos, que, por supuesto, nunca se realizó a pesar de que el 90 % de los  estadounidenses apoyan de manera rotunda el etiquetado obligatorio, un derecho reconocido en más de 60 países en todo el mundo.

Ahora, después de años de apretones de manos, de frustración y la ira de la población general hacia Taylor, el "hombre Monsanto " se dignó finalmente a renunciar.

A través de un e-mail informó su retiro para el 1 de junio de 2016. Taylor renunciará como comisionado adjunto de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) Se cree que el Dr. Stephen Ostroff, se hará cargo de sus funciones. Ostroff era hasta hace poco el comisionado interino de la FDA, mientras que el Dr. Robert M. Califf se espera que sea confirmado por el Senado de Estados Unidos para el máximo cargo de la FDA.

"Nuestro sistema alimentario es magníficamente diverso y lleno de desafíos y oportunidades, y tengo la intención de seguir trabajando hacia su éxito, especialmente en lugares donde la gente carece de accesos regulares a alimentos suficientes, a la nutrición y a la inocuidad de los alimentos", es una frase que escribió Taylor en una carta a sus amigos de acuerdo al medio Foodsafetynews.com "Sospecho que nuestros caminos se cruzarán de nuevo." agregó.

El sistema alimentario estadounidense sigue fuertemente dominado por cultivos de productos básicos en su mayoría por ingeniería genética como el maíz y la soja, que están fuertemente subvencionados por los contribuyentes estadounidenses.

No se sabe si Taylor se reincorporará el gobierno o a la FDA en algún momento, pero el artículo menciona que tiene fuertes lazos con Monsanto:

"Cuando era un joven abogado en el bufete de King & Spalding, trabajó con Monsanto como un cliente antes de unirse a la FDA. Cuando dejó el gobierno por primera vez después de trabajar tanto para la FDA y USDA, hizo una temporada como vicepresidente de política pública en Monsanto antes de hacer el trabajo académico"

Ostroff ha estado con la FDA desde 2013 como director médico en el Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada y fue también el asesor principal de salud pública a la Oficina de la FDA de los Alimentos y Medicina Veterinaria. Él es "consultado por el Banco Mundial y en proyectos de salud pública en el sur de Asia y América Latina." Además, va a trabajar con el nuevo jefe de la FDA Robert Califf, que tiene extremadamente fuertes lazos con las grandes empresas farmacéuticas.

Lo que esto podría significar para los transgénicos  de Monsanto está por verse, los congresistas pro-Monsanto continúan  empujando en secreto, y negando nuestro derecho al etiquetado obligatorio.-

Fuente: Zero Biocidas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!